jueves, 26 de enero de 2012

Feliz Centenario Universal


Universal Pictures, la famosa productora norteamericana, cumple en este 2012 un siglo. Durante cien años han fabricado películas para el recuerdo como: Matar a un ruiseñor, Los pájaros, El golpe, Memorias de África, la saga de Regreso al Futuro o  E.T entre otras muchas. Títulos inolvidables que nos hicieron reír, llorar o enamorarnos. 

En la otra cara de la moneda, figuran títulos que no pasarán a la historia por su aportación al cine. Sí amigos, son responsables de sagas como Beethoven, la del perro San Bernardo, que por cierto sigue vivito y coleando, o A todo gas, las favoritas para los adictos al tunning.

Monstruos a tutiplén


La compañía creada por Carl Laemmle se hizo realmente famosa por su incursión en el cine de terror. Al menos yo, no sé vosotros, suelo asociar esta productora a la figura de monstruos clásicos. Y es que durante un buen puñado de años produjeron títulos emblemáticos como Franskestein (1931), Drácula (1932) La momia (1932) El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941)…  Estos filmes lanzaron al estrellato a actores como Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (Franskestein o La Momia) o Lon Chaney (El hombre Lobo).

Drácula y Franskestein fueron los monstruos más explotados.Pero si hasta le buscaron pareja y todo a la criatura parida por Mary Shelley. Cómo olvidar a Elsa Lanchester en La novia de Franskestein, uno de los primeros monstruos femeninos de todos los tiempos. Drácula por su parte tuvo mucha descendencia, que si La hija de Drácula, El hijo de Drácula, pero esas ya no contaban con el mítico Lugosi.

Y vosotros ¿con qué monstruo de la Universal os quedáis?

10 comentarios:

  1. A mi Drácula siempre me ha aterrado y fascinado a partes iguales jeje, pero de estos monstruitos me quedo con Franki!! saludosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que Drácula es un gran seductor, no se puede decir lo mismo de Franki! Besos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Grandes películas. Tardes de Sábado subido en el Delorean, montado en una bicicleta con un extraterrestre con las manos largas o vestido de elegante traje para dar un buen palo. Por cierto, aún hoy cuando me meto en el agua pienso y si hubiera un ...

    ResponderEliminar
  4. Bonito resumen Joselito, la verdad es que son películas inolvidables y qué bandas sonoras. Yo aún cuando escucho la de ET me emociono :) Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me quedo con esa mirada 'iluminada' de Bela Lugosi...y esas noches de domingo viendo clásicos de terror...Mucha suerte en esta nueva aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charlie! Con vuestra ayuda espero que poco a poco se convierta en un buen blog.

      Eliminar
  6. Me que con Frankestein...imposible de olvidar la escena con la niña. Besos Mari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena esa escena, si es que el verdadero monstruo es el doctor y no la criatura. Besos tb para ti!! Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hey!!! se te ha pasado mencionar "PARQUE JURÁSICO"... la verdad es que Universal es una fantástica fábrica de sueños que lleva 100 años contando historias. Un verdadero logro como empresa, dados los tiempos que corren...

    Un fuerte abrazo M.J.

    Marquitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantas películas buenas de Universal, aunque también malas ehh?? Desde "Ali G: anda suelto" hasta las de American Pie directas al videoclub. Gracias por comentar.

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)