martes, 24 de abril de 2012

La agitada vida de Holly Golightly


Un mes más, la revista de cine Versión Original edita un nuevo ejemplar. Esta vez, el tema escogido han sido las fiestas. Un buen número donde nos encontramos guateques de todo tipo: refinados (La dolce vita, La soga, Eva al desnudo) gamberros (Supersalidos, Desmadre a la americana) e incluso sangrientos (Carrie o House on hanted hill)

Para este tema, he escogido una fiestera nata: Holly Golightly, la inolvidable protagonista de Desayuno con diamantes, uno de los títulos más famosos de Blake Edwards junto a la mítica El guateque, que por supuesto, también se analiza en este número.

Podéis leer el artículo completo, así como toda la revista, haciendo click aquí 

Reproduzco algunos fragmentos:


(...) Lo cierto es que cincuenta y un años después de su estreno, la cinta de Blake Edwards mantiene intacto todo su encanto. Y aunque Truman Capote dijera que: “Hollywood había convertido su tragicómica historia de una solitaria e inquieta prostituta de Manhattan en una empalagosa postal de Nueva York”, la realidad es que la película contiene escenas, música y una interpretación femenina para el recuerdo. 

Tal y como señala el biógrafo Donald Spoto: “Desde el día en que se estrenó Desayuno con diamantes, la imagen de Audrey sentada en el alféizar de la ventana, tocando la guitarra y cantando Moon River con su melancólica voz, ha sido sin duda el mejor y más exclusivo símbolo del encanto para una legión de seguidores”.

(...)Holly habría podido ser una starlett y triunfar en Hollywood, pero ha preferido sumergirse en la vida nocturna de la gran manzana donde seduce y fascina a tipos con dinero que le pagan sus visitas al tocador... (...) La espigada muchacha duerme cuando sale el sol, siempre pierde sus llaves y en un momento de la película, confiesa que nunca ha dado un paseo de día. (...)un personaje alocado en consonancia con los años que se aproximan, los 60...

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué bien!! :) Eso es porque los fragmentos que he puesto te han despertado la curiosidad, pues ya sabes entra en Versión Original, que tú la conoces muy bien. La verdad es que este número ha quedado muy bien!
      Muchas gracias Emilio.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tus blogs espero q también te guste el mío, me gustaría que me dieras tu opinión, ya que me resulta importante. Aquí te dejo el link http://cinemascopio-us.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No sabéis la ilusión que me hace el que digáis que os gusta mi blog. Ya me he pasado por el tuyo, y te he dejado un comentario. Estamos en contacto.
      Saludos!!

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)