martes, 8 de mayo de 2012

Crítica Los Vengadores


                                             
¿Os imagináis una película de superhéroes en donde la acción y el humor casan bien? Es difícil de conseguir, pero Joss Whedon lo ha logrado. Este último blockbuster ha provocado una reacción que hacía mucho que no veía en una sala de cine: risas y hasta algún que otro aplauso ante sus muchos golpes de ingenio.

Estamos ante una película hecha para para amantes de este género, ya que incluye muchas referencias a las aventuras en solitario de estos héroes de la Marvel. Así pues, si aún crees que Hulk hace horas extras anunciando guisantes o que Ironman es un tipo de plancha... es probable que esta cinta no sea para ti. 

En mi caso -y aunque aún no he visto todas las aventuras individuales de este grupo- disfruté como una enana en todo momento. Algunos de vosotros diréis: Claro, con un presupuesto de 220 millones de dólares ya puede entretenerte. Pero el dinero no siempre garantiza entretenimiento, y todos sabemos que existen otros productos palomiteros bien aburridos, la primera entrega de La Masa (The Hulk; Ang Lee) por ejemplo. 

La Johansson de Viuda Negra: la única heroína vengadora


No es el caso de Los Vengadores, una película que va subiendo como una montaña rusa. Así, de un inicio algo más confuso (sobre todo si no has visto Thor) pasa a ofrecer un relato bien construido en donde cada uno de los vengadores tiene su peso en la trama. Ellos son los verdaderos protagonistas, retratados en ciertos momentos como una panda de freaks, al estilo de La parada de los monstruos. Con la diferencia en que la mayoría tiene poderes infinitos y son un poco más atractivos (vale, exceptuamos a Hulk...) Por último, una vez que llega el clímax (batalla final) asistimos a unas secuencias espectaculares que te dejan pegado a la butaca.


Dioses a mí!! 
Acción dosificada, buenos personajes y situaciones cómicas ofrecidas en su momento justo, sin cansar. Incluso, hay escenas en donde se toca la fibra sensible del espectador, cuando la trama ahonda en que sin la unión no hay fuerza posible. 

Lo bueno de Los Vengadores es que Whedon no da gato por liebre. Es puro cine de palomitas, muy alejado del estilo de la última saga de Batman (Christopher Nolan). En realidad, no son películas comparables. En Los Vengadores no hay trasfondo, solo dos horas en donde nos abstendremos de pensar en paro, recortes públicos u otro tipo de problemas. 

¿Se les ocurre mejor terapia?

Lo mejor: Lo entretenida que es. La fuerza y comicidad de este Hulk (Mark Ruffalo le da mil vueltas a los otros dos Bruces anteriores) el carisma de Robert Downey Jr, el cameo de Harry Dean Stanton (mítico actor de París, Texas) como mecánico. También aparece visto y no visto el padre de Brenda y Brandon de la popular serie Sensación de Vivir (solo reconocible para frikis como yo)

Lo peor: Un villano no da tanto miedo si lleva un casco de cuernos, y le apalea La Masa. Loki, esto va por ti.

Nota de Cine en Conserva: 7

Ficha en Filmafinnity

3 comentarios:

  1. hello,
    I realized the film in another way and did not like!
    But I'm here to say that your blog is cool ...
    Greetings from Brazil!!!

    ResponderEliminar
  2. Muito obrigada Ricardo!! Eu falo um pouco de português.

    Um prazer tua visita.

    ResponderEliminar
  3. Los Vengadores es de mis películas favoritas, aunque no me gusten las cintas de superhéroes esta me impactó de principio a fin, quedé enamorada de Mark Ruffalo como Hulk, me gusta que a lo largo de la película cada héroe tiene su momento estelar.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)