viernes, 8 de junio de 2012

¿Sabes de cine clásico? Ponte a prueba con Milton


Ilustración: Sandra Agudo
Milton no ha querido faltar a su cita con Cine en Conserva, y esta vez nos recibe en pijama. Por cierto, enhorabuena a todos los que acertasteis el anterior enigma. Era mi particular homenaje a Rita Hayworth en el 25 aniversario de su desaparición.


Aquí va la adivinanza... ¡Suerte!

"No se crean que la vida de un periodista en Hollywood es siempre apasionante. No todo es Gene Kelly, flashes de fotógrafos y Martinis con aceitunas. Debajo de todo ese glamour hay mucho que ocultar: celos, envidias, odios… 

Sin ir más lejos, hoy quiero hablarles de una rivalidad muy conocida en el mundillo. Al lado del odio que se profieren estas dos, lo de Joan Crawford y Bette Davis se queda en pura anécdota.

Una de ellas saltó al estrellato por  encarnar a la amada de un héroe aventurero.  En realidad, un vividor con tantos vicios como conquistas amorosas, y del que se rumorea que ameniza las fiestas con su miembro viril.

La otra de nuestras protagonistas también tiene un Oscar. Aunque no es ninguna desconocida, sospecho que con su próxima interpretación cautivará de nuevo al público.

¿A qué rivalidad se refiere?  

6 comentarios:

  1. ese héroe aventurero es Errol Flyn? me da a mi que son las hermanas Olivia de Havilland y Joan Fontaine? La primera será recordada para siempre con lo que el viento se llevó además , no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Moni, lo has acertado. Eran las hermanas Olivia de Havilland y Joan Fontaine, y el héroe aventurero era como bien has dicho Errol Flynn, quien hizo siete películas con Havilland incluyendo como no a Robin Hood, y de quien se decía que tocaba el piano con su pene. Havilland en el 39 interpretó a Melania en "Lo que el viento se llevó", un papel al que optó también su hermana Fontaine.

      Joan por su parte, saltó a la fama con Rebeca y luego con Sospecha también de Hitchcock, con la que ganó un Oscar, por eso Milton dice:Sospecho :)

      Espero que te hayas divertido intentando resolverlo.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Encajan perfectamente, pero no caigo que interpretación de Joan Fontaine cultivo al gran publico después de Rebeca y Sospecha, por la que recibió el Oscar... Tienen que ser otras dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Curro, me alegra que vuelvas a visitar este blog, y juegues de nuevo a los enigmas de Milton River. En 1948 Fontaine hizo un papel muy recordado en un drama romántico. Milton deja una pista por ahí esparcida por el texto, a ver si lo encuentras ;)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. "Carta de una desconocida" quizás? No la tenia en el archivo... jijijiji. Es que me gustan mucho los acertijos de Milton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Curro!! La verdad es que no sabía yo cuando me inventé a este personajillo (dibujado por esa gran artista que es mi hermana Sandra) si iba a gustar o no. Así que me alegra mucho saber que tiene éxito y que os lo pasáis bien resolviendo sus enigmas :)
      Gracias de nuevo!!

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)