lunes, 4 de marzo de 2013

Cine en conserva nominado a los Liebster Awards


¿Os acordáis de la película Cadena de favores, esa en donde Haley Joel Osment estaba convencido de que podíamos ayudarnos los unos a los otros sin pedir nada a cambio? Pues bien, en el mundo on line también encontramos iniciativas que reconocen el trabajo y esfuerzo de muchos internautas. Un ejemplo son los Liebster Awards, un premio virtual que tiene una particularidad: son los propios bloggers los que se lo conceden a otros bloggers


Toda esta introducción viene a cuento para deciros que desde su creación, hace poco más de un año, este blog ha recibido 3 Liebster Awards !!! Y aunque no lleven asociados ningún premio económico y para muchos solo sea una tontería, para mí guardan un significado muy especial. El principal es que cuento con el apoyo y el cariño de otros bloggers, y eso ya es mucho.

Este premio de nombre alemán lleva consigo una serie de reglas, que paso a contaros.
  • Agradecer el premio a quién te lo concedió
  • Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado
  • Nominar a otros 11 blogs (por lo general han de tener menos de 300 seguidores, pero esta cifra varía según la fuente)
  • Formular 11 preguntas para ellos
  • Comunicar la noticia a los nominados
Gracias por las nominaciones
Gracias a Miguel Angel Riesgo, todo un profesional de la marca personal y el empleo 2.0 cuyo blog destila profesionalidad y sentido común. Gracias también a Lidia Herbada, escritora y periodista que derrocha originalidad y poesía en cada uno de sus posts de El timing de una escritora. No me quiero olvidar de Álvaro,creador del estupendo blog de cine En estado crítico, y el primero que me dedicó un Liebster Award.  Os devolvería la nominación a los tres porque os la merecéis pero voy a diversificar la cadena para que más bloggers puedan ser premiados.
11 preguntas a contestar
¿Cuándo y por qué creaste tu blog?
En enero de 2012 aproximadamente. Siempre había querido tener un blog de cine pero nunca encontraba tiempo con mi trabajo. Cuando me quedé en desempleo realicé entre otros un Curso de Community Management, y de ahí surgió el germen de Cine en conserva. 
¿Quién te gustaría que entrara en el mundo del blogging?
Cualquier persona que siempre haya tenido ganas, pero sobre todo, se lo recomiendo a personas creativas, inquietas... que busquen compartir sus conocimientos sobre una temática en concreto.

¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?
Tengo que reconocer que mi gran problema como blogger no es la falta de inspiración, sino la falta de tiempo o mala organización (según se mire) para publicar más veces a la semana. Creo que si te apasiona el tema sobre el que escribes, las musas pueden visitarte en cualquier momento. Pero recomiendo leer mucho, visitar otros blogs, escribir... y en mi caso, no puede faltar el ver mucho cine.
¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?
Mis hermanas dicen que soy una mujer pegada a su blackberry :D, pero también busco mis momentos de desconexión. Me gusta pasear, salir con los amigos, ir al cine -como no-, viajar... Lamento comunicar que no soy nada deportista por más que me lo haya propuesto muchas veces.
¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?

Sí claro, tengo suerte en eso. Tengo apoyo en la familia, amigos, pareja... aunque a veces me llamen "cansina". Además tengo la suerte de contar con unos hermanos (Julio, Mónica y Sandra) que son "evangelizadores" de Cine en conserva. Esta palabreja viene a decir que son los primeros en difundir y dar a conocer lo que hago. Ocasionalmente, también me ayudan en cuanto a elaboración de contenidos, diseño (Mónica)... Por ejemplo, mi hermana Sandra es la autora de todas las ilustraciones del blog. 

¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?
Muchas cosas, desde ampliar mi currículum hasta conocer a personas con las mismas inquietudes que tú. Pero la satisfacción más gratificante es poder escribir sobre aquello que me gusta, y que encima los lectores te premien con comentarios positivos. 
¿Qué aportas de diferente al blogging?
Eso tendrían que decirlo los lectores :D. pero mi estilo, quizás por deformación profesional, es parecido al periodismo de revistas, en el sentido de que aquellos posts más elaborados tienen detrás un largo proceso de documentación y escritura. Siempre intento darles mi toque personal, y consciente de que el cine es entretenimiento y evasión, en la mayoría de las veces, intento que tengan un tono ameno y divulgativo. 
¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?
La pregunta del millón. A mi juicio, publico menos de lo que debería, pero este año me he propuesto como reto publicar dos veces como mínimo a la semana. Por ahora, lo voy cumpliendo.
¿Wordpress o Blogger y por qué?
Empecé con Blogger porque lo veía más sencillo, y a medida que he ido sumergiéndome  en el tema blogging, me he dado cuenta de que Wordpress es una plataforma con más posibilidades. En cualquier caso, hoy por hoy, sigo estando cómoda en Blogger y continuamente "tuneo" el blog para que esté a la última.

¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?
No te desesperes con las visitas ni con el número de fans o followers. Si periódicamente escribes buenos contenidos y los difundes por la Red, todo vendrá con el tiempo.  

¿Por qué crees que te han nominado?
No soy yo quien tiene qué contestar a esta pregunta, pero supongo que Miguel Ángel, Lidia o Álvaro han sabido ver el esfuerzo y la ilusión que le pongo a este blog.

And the nominees are...
Todos los nominados sois un ejemplo de constancia e ilusión, y contáis con blogs de gran calidad. Por supuesto, no estáis obligados a seguir esta cadena si no queréis. Si decidís que sí, recordad seguir las instrucciones de estos premios. Mis once preguntas para vosotros son las mismas que me han hecho a mí.

Felicidades por vuestro premio!! :D


7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! Es la primera vez que estoy nominado a algo! (menos mal que no es para abandonar la casa jeje). Pensaré en qué hacer con este "premio". Una cosa está clara, si pudiera devolverte la nominación, lo haría encantado, pues tu blog es de los pocos que sigo con constancia por distinguirse de la gran masa que es la blogosfera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oooooh, mil gracias por la nominación, de verdad! :D Nos hace auténtica ilusión recibir tal reconocimiento, y además veniendo de uno de nuestros blogs favoritos -por supuesto, sigamos o no sigamos la cadena, eres una de nuestras principales nominadas!!-. Esperamos seguir compartiendo cine durante mucho tiempo más!!

    Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la nominación!! :D Mañana que tengo el último examen del trimestre publico la entrada sin falta. Qué suerte que tienes de que te apoyen en tu familia, la mía me manda a pastar siempre, jaja. Pero hay que seguir con ilusión, como no! Más tarde (ya mañana cuando haga la entrada) me pasaré a mirar el blog del resto de nominadas, ahora me vuelvo corriendo a estudiar mates!

    Saludos y muchas gracias de nuevo!! :D

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!

    Muchísimas gracias!! La verdad es que estas cosas siempre hacen ilusión, especialmente si vienen de alguien a quien también le tienes cariño. Hace muy poquito que nos conocemos pero ya formas parte de esos blogs a los que se les pilla un cariño especial :-)

    Últimamente voy bastante liadillo, así que no te aseguro que siga con la cadena, aunque lo voy a intentar

    Lo que si que voy a hacer es visitar el resto de blogs que seguro que valen mucho la pena

    Muchas gracias y un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
  5. No sabes la ilusión que nos ha hecho :D Pensar que después de escribir y escribir hay alguien que realmente te lea es el mejor regalo. Estoy con Juan, no dudes que serías la primera nominada. No sé muy bien cómo va esto, pero mañana nos pondremos manos a la obra para no romper la cadena, aunque no sé si conocemos a tantos blogs :S Y digo mañana porque estamos de Festival en Murcia y eso acarrea trabajo y tiempo que no tenemos.
    Un saludo y muchísimas gracias! Nos ha emocionado y todo :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os haya hecho mucha ilusión!! Están para eso y para recompensaros por vuestro esfuerzo! Los bloggers unidos jamás seremos vencidos :D!!

    ResponderEliminar
  7. María José, ante todo disculpa el retraso con el que te contestamos. Últimamente vamos atropellados y nos falta tiempo para acudir a todo. Es un verdadero privilegio recibir esta nominación de tu mano, con la trayectoria que llevas y la calidad de tu blog. Es importante para nosotros, por el esfuerzo que nos está suponiendo mantener la constante en publicaciones semanal y porque consideramos que es fundamental apoyarnos unos a otros. MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)