martes, 12 de marzo de 2013

El Gran Gatsby inaugurará el Festival de Cannes 2013


Cada vez conocemos más detalles de la 66 edición del Festival de Cannes. Si hace poco nos sorprendió la noticia de que Spielberg presidirá el jurado, ahora por fin conocemos la película que inaugurará estos conocidos premios el próximo 15 de mayo. Y no es otra que El gran Gatsby (The Great Gatsby) del australiano Baz Luhrmann, una película rodada en 3D y con un reparto encabezado por Leonardo Di Caprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. La película, que se estrena en España el 17 de mayo, no competirá en la sección oficial del Festival, pero servirá para atraer la atención de todos los medios internacionales.

El Gran Gatsby es una nueva adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, todo un clásico de la literatura estadounidense que ha sido llevado al cine en varias ocasiones, siendo la versión de 1974 la más famosa. A juzgar por sus imágenes, esta nueva adaptación es puramente Luhrmann. Su estética y su banda sonora la delatan, ¿estaremos ante una nueva Moulin Rouge? Ya queda poco para salir de dudas. 



4 comentarios:

  1. Tanto tiempo oyendo de ella (y con esos maravillosos trailers) y casi se me pasa que su estreno está a la vuelta de la esquina :) Nightingale (la cinta de Cotillard y Phoenix) también podría estrenarse en Cannes así que este año habrá que estar más atento que nunca al festival francés :D
    Saludos cinéfilos!!

    ResponderEliminar
  2. Pufff un reparto que asegura dos cosas, o es un éxito, o un estrepitoso fracaso... con esas figuras no se puede quedar una cinta en medias tintas.
    Lo mejor, sin duda, un Leonardo di Caprio que cada vez está haciendo mejor cine, afortunadamente se alejó de aquellas películas de adolescentes que hacía, y se ha centrado en un cine mucho más serio.

    ResponderEliminar
  3. No espero nada bueno de este film, y eso que aprecio a Luhrmann, pero algo rechina en este superproducción de una pequeña historia íntima. Habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me da que va a ser una especie de Moulin Rouge. Además, viendo como enfoca Luhrmann a sus adaptaciones, recuerdo su Romeo+ Julieta, tampoco espero mucho más que una película vistosa con actores atractivos, pero sin ningún poso.

    Habrá que esperar como dice Juan.

    Gracias Domi, Lorena y Juan por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)