jueves, 20 de junio de 2013

Toy Story: vuestra película favorita de Pixar



1986, ese fue el año en que se fundó Pixar, una nueva fábrica de dibujos animados esta vez surgida con la ayuda del ordenador. Desde entonces el famoso estudio de animación digital nos ha enamorado con 14 películas (muchas de ellas galardonadas con el Oscar) y con sus maravillosos cortos. Así, con el estreno de Monstruos University os preguntábamos cual era vuestra película favorita de Pixar. Y a pesar de que nos habéis expresado lo difícil que era esta encuesta (por la calidad de todos los títulos, gusten más o menos) ya tenemos ganador. 

Quédate para descubrir vuestras historias favoritas creadas por Pixar. 



Top Five Películas más votadas


1. Toy Story (1995)

La más votada por la audiencia (28% de votos) es la más longeva de la compañía. Resulta que cuando nadie los ve nuestros juguetes tienen vida propia, y entre ellos hay una rivalidad que ríete tú de los celos entre Bette Davis y Joan Crawford. Porque antes de que se hiciesen amigos Woody (doblado en la versión original por Tom Hanks) y el astronauta Buzz Lightyear (Tim Allen) se llevaban a matar. El viejo oeste se veía suplantado por la ciencia ficción en una historia divertida y tierna a partes iguales que fue dirigida por John Lasseter, el alma mater de este estudioPor cierto Joss Whedon, director de Los vengadores, colaboró en el guion. Toy Story fue Premio Especial de la Academia de Hollywood (ya que el Oscar a mejor película de animación aún no estaba instaurado).

2. Toy Story 3 (2010)

Después de una segunda parte algo más descafeinada, nuestros juguetes de ficción preferidos regresaron con más fuerza nunca. Dirigida por Lee Unkrich posiblemente esta entrega es la mejor de la trilogía por ese emocionante y tenso clímax y por contar con un villano inolvidable. Esta tercera parte no solo conquistó a la crítica (obtuvo el Oscar a mejor cinta de animación, entre otros) sino también al público, ya que se convirtió en la cinta más taquillera de la historia de Pixar. 

Ha sido la segunda película más votada con un 20% de los votos.


3. Up (2009)

Una de las películas más redondas de Pixar, dirigida por Pete Docter, quien también dirigió Monstruos S.A. Una historia original y de lo más emotiva que contenía un pequeño tesoro del cine. Me refiero como no al prólogo donde se cuenta como se conocieron Carl (el anciano protagonista con parecido a Spencer Tracy) y Ellie, su esposa ya fallecida. Diez minutos chaplinescos acompañados por la estupenda banda sonora de Michael Giacchino (galardonada con el Oscar a mejor música) con los que era imposible no derramar alguna lagrimita. Después, la historia nos trasladaba a América del Sur para narrar un viaje iniciático del gruñón y entrañable Carl y de un niño explorador un poco pesadito. 

Ha sido la tercera película más votada con un 15% de los votos.

4. Wall-E (2008)
Antes de que se estrellara con su primera película de acción real, (John Carter), Andrew Stanton ya había hecho méritos en la compañía. Por ejemplo ayudó a Lasseter en la dirección y guion de Bichos (1998) y más tarde dirigió con ayuda de Lee Unkrich la refrescante Buscando a Nemo (2003), la cual tendrá una secuela en 2015, también dirigida por Stanton. Ya en 2008 voló solo y dirigió una de las películas más arriesgadas de la filmografía pixariana. Hablamos como no de Wall-E, una joyita de la ciencia ficción que prescindía en buena parte del metraje de los diálogos y que nos regaló una bonita historia de amor entre dos robots, la sofisticada Eva y Wall-E, un robot recoge basura con cierto parecido al mítico Cortocircuito. 

Cuarta película más votada con un 13% de los votos.



5. Monstruos S.A (2001)

Y la quinta película más votada con un 7% de los votos ha sido Monstruos S.A.  La película donde conocimos a una extraña pareja, la compuesta por el peludo Sulley y por Mike. Una película con un potente mensaje sobre la amistad que surgió un año después de la gamberra Shrek (de Dreamworks), y que curiosamente no se llevó el Oscar a mejor película de animación. Este viernes llegará a nuestros cines su precuela, Monstruos University (ver trailer) en donde compartiremos universidad con  Mike y Sulley y conoceremos cómo aprendieron los trucos para asustar a los niños.

Y estas han sido las películas más votadas. Hasta el infinito y más allá os doy las gracias a quienes os hayáis pasado por el blog para dejar vuestra opinión.


Nos vemos en el cine!

*Se han registrado  votos. Las catorce películas que podían escogerse eran Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monstruos S.A, Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Ratatouille, Wall-E, Up, Toy Story 3, Cars 2 y Brave. Las películas que no han recibido ningún voto han sido Brave, Los increíbles y Cars.


3 comentarios:

  1. Un post muy bonito y entrañable :) es verdad el parecido entre el viejito de Up y Spencer Tracy je je y también el de Walle y cortocircuito, siempre lo había pensado. Yo había votado por Toy Story 1 por los recuerdos que me traía de la infancia y lo sorprendente que fue en su momento. Pero lloré un montón con la escena de Up y con el final de Toy Story 3 je je

    ResponderEliminar
  2. Es que Toy Story es mucho Toy Story! :)) Cuando hicimos nuestra encuesta hace un año o así, las ganadoras fueron 'Buscando a Nemo' y 'Up', dos también de nuestras favoritas. Pero nos gusta mucho el Top 5 que ha salido, porque 'Toy Story 3', 'Wall-e' y 'Monstruos S.A.' también son d nuestras favoritas! Aunque nos cuesta mucho decidir, haha, porque Ratatouille también nos apasiona! :P

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir nada en contra de las dos primeras. Pero yo salí muy decepcionado de 'Up'. Es cierto que su prólogo puede ser lo más brillante en toda la carrera de Pixar, pero el resto me pareció de lo más convencional, por no hablar de los perros parlanchines. Me entristece que 'Los Increíbles' no haya recibido ningún voto. Aunque no sea mi favorita me parece una genialidad de película. Eso sí, es necesario ser medianamente adulto para comprenderla y valorarla en su totalidad.
    Enhorabuena por la encuesta! :)

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)