lunes, 13 de mayo de 2013

Carmen Maura recibirá el Premio Donostia en la 61 edición del Festival de San Sebastián



Poco a poco se van conociendo más detalles de la 61 edición del Festival de San Sebastián. que este año tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre. Así, la veterana actriz Carmen Maura, que cuenta con una de las trayectorias profesionales más destacadas del cine español, recibirá el Premio Donostia, el primero que se concede a una actriz española.

La madrileña recibirá el prestigioso galardón en reconocimiento a toda su carrera, durante la presentación en la Sección Oficial -fuera de concurso- de la última película de Álex de la Iglesia: Las brujas de Zugarramurdi (foto) una comedia gamberra que se estrena en España el 27 de septiembre. Este título supone la tercera colaboración de Carmen Maura con Álex de la Iglesia tras sus interpretaciones en La comunidad (2000), que le valió a la actriz la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, y 800 balas (2002).  

Carmen Maura ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluidos cuatro Premios Goya, y ha interpretado todo tipo de papeles en el cine. Ha sido una de las más famosas "chica almodóvar" y su nombre es esencial para comprender buena parte de la filmografía del director manchego. Ha trabajado para algunos de los directores más importantes de nuestro país como Carlos Saura, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Gonzalo Suárez, Mario Camus, Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros muchos, y por si fuera poco, ha desarrollado una extensa carrera internacional. En Francia se la quiere y aprecia. Tanto es así que ha llegado a recibir hasta un Premio César a la Mejor Actriz de reparto (Las chicas de la sexta planta) y la Medalla de Caballero de Honor de las Artes y las Letras de este país. Además no todas las actrices pueden presumir de haber sido dirigidas por Francis Ford Coppola (lástima que fuese en Tetro).

En definitiva, un reconocimiento más que merecido para esta gran actriz, que como el gazpacho que preparaba en Mujeres al borde de un ataque de nervios, ha sabido mezclar los ingredientes de su carrera de un modo excepcional. 

¿Con qué interpretación suya te quedas?



Fuente: Festival de San Sebastián y elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)