lunes, 3 de marzo de 2014

Ganadores de la 86 edición de los Oscars

Doce años de esclavitud ha sido escogida por la Academia como mejor película en la 86 edición de los Premios Oscars, mientras que Gravity ha arrasado en la categorías técnicas (7 Oscars en total) y ha reconocido a Alfonso Cuarón como el primer director latinoamericano en obtener la preciada estatuilla. Una de las grandes derrotadas ha sido La gran estafa americana que sumaba 10 nominaciones y se ha ido de vacío, al igual que otras producciones como la última película de Scorsese, El lobo de Wall Street, que atesoraba cinco de las más importantes, Nebraska o Capitán Phillips.  Lo cierto es que ha sido una ceremonia poco repartida en premios y sin sorpresas, como demuestra el que hayamos hecho casi pleno en nuestra quiniela, a excepción de la ganadora a mejor canción. 

Presentada por Ellen DeGeneres y con homenajes a héroes del cine y al 75 aniversario de El mago de oz, la gala empezó con fuerza con un monólogo muy divertido por parte de la cómica estadounidense. Tras unos premios y algunas actuaciones musicales, la propia Ellen sucumbió a la moda de los "selfies" y no paró de hacerse fotos en plena ceremonia con algunos invitados, como esta que os dejamos, y que ya tiene el hito de ser la más retuiteada de la historia. Pero ni la propia cómica pudo evitar que la gala se hiciese larga y que hubiese momentos que invitaban a caer en brazos de Morfeo. Uno de los pocos momentos emotivos de la noche fue el In Memoriam, repleto de pérdidas tan sentidas como la de Phillip Seymour Hoffman, así como algunos discursos de los premiados, en especial el de Lupita N'yongo.






Ahora sí, nos despedimos por hoy con el listado completo de premiados. Y ya sabéis esperamos vuestras opiniones de la gala y de los premiados.


Mejor Película: Doce años de esclavitud
Mejor Director: Alfonso Cuarón – Gravity                          
Mejor Actor: Matthew McConaughey Dallas buyers club
Mejor Actriz: Cate Blanchett – Blue jasmine
Mejor Actor de reparto: Jared Leto – Dallas buyers club
Mejor Actriz de reparto: Lupita Nyong'o - Doce años de esclavitud
Mejor guión adaptado: John Ridley-Doce años de esclavitud
Mejor guión original: Spike Jonze – Her
Mejor Película de habla no inglesa: La gran belleza  (Italia)
Mejor Película Animada: Frozen
Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki – Gravity
Mejor Música original: Steven Price – Gravity
Mejor Canción: Let it go-Frozen
Mejor Montaje: Gravity
Mejor diseño de producción: El gran gatsby
Mejor Vestuario:  El gran gatsby
Mejor Montaje de Sonido: Gravity
Mejor Edición de Sonido: Gravity
Mejores efectos visuales: Gravity
Mejor Maquillaje y peluquería: Dallas Buyers Club
Mejor Documental: A veinte pasos de la fama
Mejor Cortometraje Documental: The lady in number 6
Mejor Corto de ficción: Helium
Mejor Corto animado: Mr Hublot

1 comentario:

  1. Jo. Casi los clavaste. Enhorabuena por tus dotes de pitonisa. Eso sí, hay que tener h... para quitarle su poquito de protagonismo a Bono y, sobre todo, a Mandela. Vaya panda de académicos sin corazón!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)