lunes, 28 de mayo de 2012

Haneke vuelve a ganar la Palma de Oro de Cannes

Foto: Agencia Reuters
La película Amour del director Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la mejor película en el 65 Festival de Cine de Cannes, una edición -según la mayor parte de los críticos allí convocados- con menos calidad fílmica que años anteriores.   
Después de ganar la Palma de Oro en 2009 por La cinta blanca, el director de Caché o La pianista, repite galardón con Amour, y es ya el séptimo cineasta que se ha alzado en dos ocasiones con este importante reconocimiento. 

¿De qué va Amour? En la cinta, Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, interpretan a una pareja de profesores de música jubilados con gran pasión por la cultura y la vida en general. Toda su vida da un giro cuando su mujer sufre una parálisis. Un retrato sobre el amor y la muerte que a buen seguro, como afirma Carlos Boyero en su crónica para El País, nos dejará el cuerpo y el espíritu algo revueltos. Algo habitual en este director.



 El resto de Palmarés de la 65 edición del Festival de Cannes ha sido el siguiente:

   Gran Premio del Jurado: Reality de Matteo Garrone.

   Mejor actriz: Ex aequo para Cristina Flutur y Cosmina Stratan por Dupa Dealuri (Más allá de las colinas).

   Mejor actor: Mads Mikkelsen Jagten, por La Chasse (La caza)

   Mejor director: Carlos Reygadas, por Post tenebras lux.

   Mejor guion: Dupa Dealuri (Más allá de las colinas), de Cristian Mungiu.

   Mención especial del jurado: The angels share de Ken Loach.

  Cámara de Oro a la mejor ópera prima: Beast of the southern wild (La bestia del sur salvaje), de Benh Zeitlin.

   Mejor cortometraje: Sessiz-be deng (Silencio), de L. Rezan Yesilbas

Si queréis enteraros de todo lo que pasó en esta edición del Festival, os recomiendo que leáis las fabulosas crónicas de la web El antepenúltimo mohicano


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la referencia compi! La verdad es que ha sido un Cannes pobre. Apúntate, aparte de la ganadora, Mud de Jeff Nichols. Creo que te podría gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada, tus crónicas son muy buenas, y lo bueno hay que promocionarlo. Por lo que he leído, Mud tiene algo de Mark Twain, así que puede que me guste. Otra cosa es cuando se estrene aquí :(, pero eso es otro cantar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Ola,Parabéns pelo blog.Gostei e voltarei.Grande abraço.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)