sábado, 4 de agosto de 2012

Milton vuelve y con Marilyn!

Fotomontaje: Monica Agudo

Mañana 5 de agosto se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe. Como homenaje, Milton River ha hecho memoria y nos lanza un nuevo acertijo relacionado con este mito. No es fácil, pero seguro que los fans de la rubia más famosa de todos los tiempos lograrán acertarlo.

Allá va...

"Y allí estaba ella, resplandeciente, con esa sonrisa encantadora. Marilyn y yo fuimos amigos. No me gusta alardear mucho de ello, pero la conocí en 1953 en una fiesta en su honor. Y quedé prendado de esa muchachita desvalida, tan necesitada de cariño y amor propio.


Más allá de sus curvas de calendario y de su pelo oxigenado, se hallaba una mujer con una gran sensibilidad artística. Le apasionaba la literatura, en especial la rusa. Tanto es así, que esa noche me confesó que uno de sus sueños era interpretar a un personaje creado por el autor de Crimen y Castigo. A pesar de los intentos, (Arthur Miller intentó escribir una adaptación al cine de esta novela) Marilyn nunca pudo cumplir ese sueño.

Años más tarde, en 1958 se estrenó una nueva adaptación de esta tragedia familiar rusaEl papel deseado por Norma Jean lo interpretó en esta gran producción otra rubia, alpina para más señas y con una Palma de oro a sus espaldas."

Milton River


¿A qué obra se refiere Milton, de qué personaje se trata, y qué actriz interpretó el personaje codiciado por Marilyn?


Suerte!




2 comentarios:

  1. Soy una gran fan de Marilyn y la obra es "Los hermanos Karamazov". Ella quería interpretar el papel de Grushenka. Pero en la película de Richard Brooks de 1958 lo interpretó María Schell, actriz austríaca que ganó la Palma de oro por "el último puente" (1954).

    Gracias Milton y Maria José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Qué bien verte por aquí de nuevo. Felicidades!! Lo has acertado todo, qué máquina. Como buena fan de Marilyn no habrá sido complicado, pero tenía su dificultad.
      Gracias a ti por visitar mi blog y no te pierdas los próximos enigmas!

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)