lunes, 17 de septiembre de 2012

Milton River apura sus vacaciones

Ilustración: Sandra Agudo
Como cada mes, regresa la sección "La pluma de Milton River", un espacio contraindicado para aquellos que piensan que ver una película en blanco y negro es perder el tiempo. 

En esta ocasión, nuestro protagonista apura sus últimos días al sol del verano, y mientras tanto, nos manda un recuerdo en forma de enigma.

¿Serás capaz de resolverlo?


Aquí me veis, tumbado en la hamaca y apurando mis últimos días de vacaciones, acompañado de un buen cóctel que me haga olvidar todos esos trapos sucios que persiguen a las estrellas de Hollywood. Por cierto, si hay alguien que sabe de trapos sucios y famosos, ese es el abogado Jerry Giesler. Se dice que si en la meca del cine hay un homicidio “se llama primero a Jerry, luego al médico y al final a la policía”

El caso es que Jerry ha logrado salvar de la cárcel a muchos mitos del cine. Por ejemplo, salvó a Errol Flynn de la acusación de haber violado a una menor en su yate, sacó a Robert Mitchum de la cárcel donde le encerraron por fumar marihuana, pero sobre todo, su popularidad mundial ha crecido al ganar el caso de un homicidio que paso a contaros.

Fue en 1958. Jerry defendió a la hija de un mito erótico de los años 40, acusada de asesinar al amante de su madre, un gangster de poca monta. Este escandaloso suceso empujaría la carrera de este mito al declive. Una bellísima rubia con una vida borrascosa, siete matrimonios y una interpretación memorable como femme fatale en una película clave del cine negro.

Milton River

¿Sabrías decir qué conocida estrella se vio envuelta en este caso?


8 comentarios:

  1. jeje, yo ya lo sé. He dudado en un momento, porque al ser rubia , cine negro de los 40, etc he pensado en barbara stanwyck pero decias esta bellisima ... y sé que no se la consideraba de las mas bellas.Pero no lo diré aun, para no destripar tan pronto el enigma, solo diré que se llevaba muy bien con Ava Gardner...

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a decir a Barbara Stanwyck, no con la intención de acertar sino por mencionar mi pélicula de cine negro favorita "Perdición" del grandérrimo Billy Wilder

    ResponderEliminar
  3. Ava Gardner se llevaba bien con muchas de estas señoritas, hasta montaron un "Club de costura" muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Barbara Stanwyck, aunque como bien dices Alex, interpretó en "Perdición" a una de las femme fatale más recordada del cine negro, Mrs Dietrichson, llamada así por Wilder en claro homenaje a Marlene Dietrich.

      Solo diré que Ava y la susodicha en cuestión eran dos buenas piezas, y se llevaron a unos cuantos por delante.Vamos que no eran Doris Day.

      Gracias por vuestros comentarios!

      Eliminar
  4. jeje, solo diré otra pista: que su nombre esta muy de moda gracias a una cantante de voz lánguida y con morritos!!!jeej

    ResponderEliminar
  5. Debería ser Lana Turner, y aparte de otras obras de cine negro siempre la recordaremos por El Cartero siempre llama dos veces.
    Si?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correctísimo, ya he visto que eres un gran aficionado al cine negro, novela policíaca no? Como para no saberlo jeje.
      Sabrías decirme cómo se llamaba el gangster amante de Lana?
      Saludos!!
      Muchas gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
    2. Ahí me has pillado. Esta es para nota y he utilizado el comodín, por lo que ahí va: Johnny Stompanato. Y antes de que preguntes más: acuchillado por su hija Cheryl Crane.
      Interesante blog. A ver si coincidimos más a menudo. En cuanto pueda me leeré los post dedicados al cómic.
      Salu2

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)