martes, 27 de noviembre de 2012

Casablanca: solución al último enigma de Milton River

Como muchos amigos de Cine en Conserva adivinasteis con rapidez, la película de que la hablaba el bueno de Milton River en su último enigma era Casablanca, aprovechando su 70 cumpleaños.

Las pistas del acertijo estaban claras: primer pase en Nueva York, película producida por la Warner protagonizada por un antihéroe de cine negro (en alusión a Bogart) y una actriz que deslumbra en la pantalla. Para rematar, introduje como última frase "Pase el tiempo que pase", un guiño a la mítica canción As time goes by, una canción que curiosamente fue compuesta en 1931, mucho antes de que acompañase una de las escenas más recordadas del cine.
Cuando en el enigma el personaje de Milton dice "nadie daba un duro por ella" esta afirmación es totalmente cierta. Fue una producción desorganizada, cuyo rodaje empezó con el guion sin finalizar. De hecho, en más de una ocasión Ingrid Bergman se quejó al director (Michael Curtiz) de que no sabía como afrontar su interpretación porque desconocía si al final se iría con su marido o con Rick.  Ni siquiera Casablanca fue su título definitivo, al principio, se llamaba como la obra de teatro de la que procedía "Everybody comes to Rick's".

Por último, encontrar a Rick e Ilsa no fue tan fácil. George Raft, frecuente en pelis de gangsters y la bella Hedy Lamarr rechazaron los papeles principales. También la Warner anunció la pareja formada por la pelirroja Ann Sheridan y  Ronald Reagan, pero es más que probable que esta proposición fuese solo una estrategia de marketing.

No hay duda, puede que Casablanca no sea la mejor película de la historia del cine, pero es un clásico inmortal, un mito viviente como bien reflejan en este estupendo reportaje  el equipo del programa Días de cine

PD: Os espero en el próximo enigma de Milton River. Felicidades a todos los que acertasteis este último juego: @mcfunezg, @Eldamaganto, Mónica Agudo, Curro Villa, Juan Roures -autor del blog: La estación del fotograma perdidoLagasca Vintage
y el incansable Borja Castillo :D.


4 comentarios:

  1. Peliculón de principio a fin.
    Y que cumpla muuuuchos más!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cumpla muchos más y que no hagan ningún remake por favor!
      Muchas gracias por visitar el blog Pulgacroft!
      saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y yo que creía que lo había puesto más fácil que otras veces jeje
      A probar suerte en el próximo enigma :D
      Ciao!

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)