martes, 11 de diciembre de 2012

Las diez mejores películas de 2012 según el American Film Institute


Argo, una de las reconocidas
Va acabando 2012 y es inevitable no echar un ojo a las numerosas listas y premios que estos días están dando a conocer diferentes asociaciones de críticos de los EE.UU, así como revistas y publicaciones especializadas. Esta vez, el turno le ha tocado al American Film Institute (A.F.I), quien ha escogido sus 10 mejores películas del año. Entre las sorpresas, la presencia de El caballero oscuro, la leyenda renace, el cierre de la trilogía del Batman de Nolan.
Sin más dilación, con ustedes, la lista (sin orden) de las diez películas que ha seleccionado el A.F.I. Todas ellas, títulos que suenan con fuerza para los próximos Óscars. 

Argo
Bestias del sur salvaje 
El Caballero Oscuro: La leyenda renace
Django desencadenado
Los Miserables
La vida de Pi
Lincoln
Moonrise Kingdom
El lado bueno de las cosas 
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

*Gran parte de ellas aún no han sido estrenadas en España, a excepción de Argo, El Caballero oscuro: La leyenda renace, Monrise Kingdom y La vida de Pi


Además de la producción fílmica anual, los miembros de esta entidad sin ánimo de lucro también han distinguido sus diez series favoritas: American Horror Story, Breaking Bad, Game Change, Juego de Tronos, Girls, Homeland, Louie, Mad Men, Modern Family y The Walking Dead.
¿Echáis alguna película en falta?

4 comentarios:

  1. Yo si... Frankeweenie... Aunque no sé si es sólo mi debilidad por Burton y por el cine clásico de terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace poquito el Círculo de Críticos de Nueva York la ha escogido como mejor película de animación.También ha sido muy nominada para los Annie, los premios de animación. Pero fuera de los círculos del cine de animación es difícil que se meta.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Yo también he hecho la lista con mis pelis favoritas de este año. Supongo que la colgaré en breve, antes de que se acabe el mundo ;)

    De las que se han estrenado, comparto mi entusiasmo por Argo y Moonrise Kingdom. Con El caballero oscuro: la leyenda renace estoy en duda. Puede que vuelva a verla again antes de decidirme.

    Bestias del sur salvaje, al igual de Cesare deve morire (aunque no aparezca en esta lista), me parecen dos de los titulos más sobrevalorados de este año.

    Como el anónimo anterior, yo también tengo debilidad por Frankenweenie. Hay peliculas que narran eso que siempre he querido ver en pantalla grande desde niña: los juguetes cobran vida cuando abandono la habitación (Toy Story), descubrir que tienes poderes magicos (Harry Potter) o viajar al pasado para vivir, en primera mano, cómo se conocieron tus padres (Regroso al futuro). Para mi, Frankenweenie es una de ellas :)

    Un saludo cinéfilo ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Alhy me quedan aún muchas por ver de la lista, pero creo que la inclusión de "El caballero oscuro: la leyenda renace" (aunque yo le puse más de un 7) es un pelín exagerado no?

      Y teniendo en cuenta tu último párrafo, creo que te va a encantar Rompe Ralph,tiene ese tipo de magia que te transporta a la infancia.

      Otro saludo cinéfilo para ti!

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)