lunes, 8 de julio de 2013

Helena Bonham Carter se mete en la piel de Liz Taylor


Sí amigos, ya sabéis que en este blog somos fans de las grandes divas y mitos del cine. Por eso, al ver a Helena Bonham Carter transformada en la actriz de la mítica y ruinosa Cleopatra (Joseph. L. Mankiewicz, 1963), la sorpresa ha sido mayúscula. Al desconcierto inicial, ¿la musa burtoniana en la piel de Liz Taylor?, se ha sumado un voto de confianza al ver el trailer de este biopic televisivo llamado Burton and Taylor.

Esta producción de la BBC se estrenará en 2014 y está dirigida por Richard Laxton. Se centra en una etapa de la vida profesional y personal de una pareja de cine en todos los sentidos; la formada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, este último interpretado en esta ocasión por Dominic West. Sin duda, lo suyo fue una relación tormentosa y apasionada surgida entre los fastuosos escenarios de la  superproducción de Mankiewicz y que nos ha dejado películas de todo tipo, desde la estupenda Quién teme a Virginia Wolf  hasta la kitsch y olvidable Doctor Fausto

Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, pero si Lindsay Lohan también ha interpretado a Liz Taylor en el telefilm Liz & Dick, cómo no vamos a confiar en que Helena dé el pego. ¿O no?
Lilo, ¿me prestas luego esa peluca?

Os dejamos el trailer de Burton and Taylor para que juzguéis vosotros mismos si estamos ante un parecido razonable. Aunque al fin y al cabo, lo importante sea luego la interpretación.



4 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga. Si llego a ver este telefilm, dudo mucho que logre saltar por encima del hándicap de esos físicos tan poco próximos a los originales. Para mí, representará una barrera infranqueable, amén de este estilo narrativo sin "estilo" que suele distinguir las puestas en escena de las películas destinadas a la televisión.
    No es arriesgado imaginar que se trate de un producto de consumo con escenas diseñadas para ser interrumpidas con anuncios de desodorantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan original en tus comentarios Teo :D.

      Es cierto que este tipo de telefilmes corren el riesgo de que no te las creas porque no ves ningún parecido con el interprete real. Y parecerte a Liz Taylor, como a Marilyn (recuerdo ahora a la película "Mi semana con Marilyn", donde Michelle Williams estaba bien)siendo mitos del cine es casi una misión suicida. Pero creo que la credibilidad de estos productos también depende muchas veces de los actores y en eso Helena Bonham Carter le gana a Lindsay Lohan.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Imposible igualar a Elizabeth Taylor. Ella es y será genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Félix, una mujer única que aparte de buena actriz fue también solidaria y defensora de causas por la que otros actores no daban un duro en esa época (estoy hablando de el SIDA).

      Saludos.

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)