miércoles, 24 de julio de 2013

Películas españolas que competirán en la sección oficial del Festival de San Sebastián

Esta mañana se han dado a conocer en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas las películas españolas que competirán y serán presentadas en la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que este año tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre y que premiará con el Donostia a Carmen Maura

Como ya sabíamos, lo nuevo de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi, de la cual  se ha lanzado un nuevo trailer, se presentará en la sección oficial Zinemaldia pero no entrará a concurso. Sí se disputarán la Concha de Oro a mejor película estas cuatro producciones españolas.

Vivir es fácilde David Trueba, una historia ambientada en España en los años 60, sobre un profesor (Javier Cámara) que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés, y que en un viaje para conocer a John Lennon conocerá a dos jóvenes con los que cultivará una amistad inolvidable. 

Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, está protagonizada por el siempre eficaz Antonio de la Torre y narra la historia de Carlos, un sastre con prestigio de Granada que no come verduras precisamente, pero que se dará cuenta de la gravedad de sus actos al enamorarse de Nina.


Enemycoproducción hispano-canadiense dirigida por Denis Villeneuve, una película que cuenta en su reparto con Jake Gyllenhaal, la francesa Mélanie Laurent, e Isabella Rosellini, y que está basada en la novela de Saramago, "El hombre duplicado".

Y por último, La herida, ópera prima de Fernando Franco, y que tiene como protagonista a Ana (Marián Álvarez), una mujer con dificultades para relacionarse fuera de su ámbito profesional.

Además de las películas de la Sección Oficial, otras producciones españolas se estrenarán en el resto de secciones del festival como Horizontes latinos, Zabaltegi, Nuevos Directores, Perlas o Velódromo. En esta última, más enfocada a un público de menor edad, se proyectará Zipi y Zape y el club de la canica, la adaptación al cine del popular comic de Escobar y que está dirigida por Oskar Santos (El mal ajeno).

*Toda la información del resto de películas españolas seleccionadas en Festival Internacional de Cine de San Sebastián

2 comentarios:

  1. No está mal, no de momento? :) Aunque a una de nosotros hace tiempo (desde que salió el tráiler) que estas brujas le dan bastante miedo... Y por cierto, que tráiler más inquietante el de 'Caníbal'!!

    ¡Saludos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el trailer de Caníbal parece muy inquietante, y además es curioso como han huido de imágenes más violentas y se han centrado en la historia de amor. Le tengo ganas a lo nuevo de Alex de la Iglesia, sobre todo por ver a Terele Pavez y Carmen Maura de brujas. Lo de Mario Casas ya es otra historia :D

      Saludos!

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)