miércoles, 31 de julio de 2013

Refréscate jugando al Trivial veraniego sobre cine


¿Te aburres en la piscina, en la playa, o en la oficina? ¿Quieres estrujarte el cerebro jugando a un trivial de cine de los más refrescante?. Pues no te pierdas las diez preguntas que nuestro insigne y ocioso colaborador Milton River nos ha preparado. Nos gustaría decir que el primero en acertar este quiz se llevará un juego de palas impermeable o el bikini de Rita Hayworth, pero por desgracia, tendréis que conformaros con que os consideremos unos sapientines cinéfilos, ¡que no es poco!. 

1. ¿Qué película clave del terror, subgénero psychokillers, transcurre en un mes de agosto de 1973? 

2. En 1958 Paul Newman ganó el premio de interpretación de Cannes por un drama sureño de lo más cálido y sudoroso. ¿De qué film estamos hablando? 


3. Un verano con Mónica es una película esencial en la filmografía de Bergman,  ¿sabrías decir el nombre de la actriz sueca protagonista?


4. De amores de verano va ahora la cosa, ¿en qué película unos jovencitos Macaulay Culkin y Ana Chlumsky se daban un inolvidable primer beso?


5. ¿En qué película de Almodóvar, Carmen Maura, muy sofocada, pedía que la regasen? 


6. ¿En qué clásico se dice esta mítica frase?  "Yo era guionista. Mi mayor deseo siempre fue tener una piscina. Conseguí la piscina, y morí en la piscina"? 


7. Nombre de un director francés aficionado a contar historias que transcurran en verano? Pista: Dirigió Pauline en la playa (1982) y Cuento de verano (1995)


8. ¿Cual ha sido la única película en donde han coincidido Liz Taylor, Montgomery Clift y Katharine Hepburn?


9. A algunos les toca trabajar en verano en parques de atracciones como a Jesse Eisenberg y Kristen Stewart en la película ¿...?


10. Película en donde Jacques Tati hace de las suyas en complejo termal.




Puedes dejarnos tus respuestas en los comentarios del blog.

*Os recuerdo que si no queréis perderos los enigmas de Milton podéis suscribiros a este blog, en la pestaña submit. Tan solo deja tu email y recibirás en tu correo todos nuestros posts :D

5 comentarios:

  1. 1. ¿Qué película clave del terror, subgénero psychokillers, transcurre en un mes de agosto de 1973? ''La matanza de Texas''?

    2. En 1958 Paul Newman ganó el premio de interpretación de Cannes por un drama sureño de lo más cálido y sudoroso. ¿De qué film estamos hablando? ''El largo y cálido verano''.

    3. Un verano con Mónica es una película esencial en la filmografía de Bergman, ¿sabrías decir el nombre de la actriz sueca protagonista? Harriet Andersson.

    4. De amores de verano va ahora la cosa, ¿en qué película unos jovencitos Macaulay Culkin y Ana Chlumsky se daban un inolvidable primer beso? ''Mi chica''.

    5. ¿En qué película de Almodóvar, Carmen Maura, muy sofocada, pedía que la regasen? ''La ley del deseo''.

    6. ¿En qué clásico se dice esta mítica frase? "Yo era guionista. Mi mayor deseo siempre fue tener una piscina. Conseguí la piscina, y morí en la piscina"? ''El Crepúsculo de los Dioses''.

    7. Nombre de un director francés aficionado a contar historias que transcurran en verano? Pista: Dirigió Pauline en la playa (1982) y Cuento de verano (1995). Eric Rohmer.

    8. ¿Cual ha sido la única película en donde han coincidido Liz Taylor, Montgomery Clift y Katharine Hepburn? ''De repente, el último verano''.

    9. A algunos les toca trabajar en verano en parques de atracciones como a Jesse Eisenberg y Kristen Stewart en la película ¿...? ''Adventureland''.

    10. Película en donde Jacques Tati hace de las suyas en complejo termal. ''Mi tío''?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Alba! Todo perfecto. Mi enhorabuena!!
      Has ganado todos los quesitos rosas del Trivial.
      Nos vemos en próximos juegos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. ¿"Mi tío"? Creo que la respuesta a la última pregunta es "Las vacaciones de Mr. Hulot"

      Eliminar
  2. Esta vez me sabía unas cuantas:

    3. Harriet Andersson
    4. "Mi chica" (me encantaba Macaulay Culkin, aquí salia adorable, y me daba mucha pena la escena en la que le picaban las avispas) :(
    5. La ley del deseo
    6. En "El crepúsculo de los dioses"
    7. Eric Rohmer
    8. "De repente, el último verano", que me quedó con mal cuerpo el final ese.
    9. Sabía cual era pero no me acordaba del título.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sabías unas cuantas eh? Un verano con Mónica siempre me recuerda a ti :D.

      Besitos.

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)