viernes, 27 de septiembre de 2013

La Comunidad; la mejor película de Álex de la Iglesia según nuestros lectores


Hoy se estrena Las brujas de Zugarramurdi, la última película de Álex de la Iglesia, y por este motivo la semana pasada te invitamos a participar en una encuesta en donde te preguntábamos cual es la mejor película del director vasco. 

Las tres pelis más votadas

La Comunidad (2000) se ha impuesto con el 48% de los votos. Protagonizada por una magnífica Carmen Maura, reciente Premio Donostia, y con un reparto coral que incluye algunos de los mejores secundarios del cine español (algunos ya tristemente fallecidos como Sancho Gracia, María Asquerino o Mariví Bilbao), consiguió 3 Goyas en su año (uno para la Maura) y obtuvo un gran éxito de taquilla. Mucho humor negro, una dosis de suspense y una galería de personajes con los que no querrías nunca compartir vecindario fueron las claves de su éxito.




Tras La Comunidad, la segunda opción más votada (27%) ha sido El día de la bestia (1995), una de las mejores películas españolas de los 90 y hoy considerado un film de culto. Ganadora de seis premios Goya, incluyendo mejor director y actor revelación para un Santiago Segura pre Torrente, pocas películas sobre el anticristo resultan tan divertidas, macabras y sorprendentes




Y en tercera posición, con un 12% de los votos, ha quedado uno de sus últimos trabajos, Balada triste de trompeta una película arriesgada y muy personal, que contaba el tema de las dos Españas de un modo nunca visto, a través del enfrentamiento de dos payasos (Carlos Areces y el siempre estupendo Antonio de la Torre) ambos enamorados de una escultural trapecista (Carolina Bang). Premiada en el Festival de Venecia de 2010 con dos galardones: mejor director y guion, recogió críticas muy dispares. Eso sí, cuenta con un prólogo espectacular, unos títulos de crédito para quitarse el sombrero (ver vídeo) y de nuevo con una escena final rodada en las alturas, esta vez menos lograda que en ocasiones anteriores. 





Y como decía Porky, that's all folks!. 
Gracias a todos aquellos que habéis participado en la encuesta, nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)