sábado, 14 de septiembre de 2013

Metrópolis, una obra maestra de la ciencia ficción


Los amigos de La voz en off me invitaron a participar en una nueva lista que se publicará el próximo lunes 16 de septiembre. Después de haber pedido la colaboración de muchos cinéfilos para encontrar las mejores películas de los 80, en la que por cierto ganó Regreso al futuro, ahora han decidido atreverse con una encuesta sobre las mejores películas de ciencia ficción de la historia

Estoy segura de que en la lista no faltará la película sobre la que he decidido escribir. Esa no es otra que Metrópolis (1927, Fritz Lang), una gran superproducción de la UFA que fue un fiasco en taquilla en su momento, y en la que Lang controló hasta el más mínimo detalle, concibiendo una obra visualmente inolvidable, y de la que beben muchos films posteriores, como por ejemplo Blade Runner, película a la que sabéis que yo le tengo especial cariño.

Os invito a leer la reseña que he hecho de Metrópolis en este enlace:

Crítica Metrópolis para La voz en off

Espero que os guste y que no os perdáis los resultados de la encuesta "Las mejores películas de ciencia ficción". ¿A quién le daríais vosotros el número uno?

2 comentarios:

  1. Sin duda una obra maestra del cine de ciencia ficción, todo un referente.

    Aquí te dejo un link sobre un artículo que escribí sobre Metropolis en mi blog, a ver que te parece -> http://lemanoir-dudiable.blogspot.com.es/2013/02/metropolis-obra-de-un-loco-sonador.html

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)