viernes, 20 de septiembre de 2013

Tú opinas: Rush, la última película de Ron Howard

Ron Howard, regresa hoy a la pantalla grande con Rush y lo hace para contarnos la rivalidad de dos pilotos de Fórmula 1 de los años 70, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. 

Una vez más, en Cine en conserva hemos querido conocer la opinión de vosotros, los espectadores. Y para ello hemos contado con la participación de Melisa, Alejandro y Daniel, quienes gracias a este blog y sobre todo a la web Sensacine, asistieron al preestreno exclusivo de Rush y disfrutaron de una tarde de emociones fuertes.

La mirada de la velocidad 
Por Melisa López

Si tuviera que definir Rush en pocas palabras diría que es adrenalina y fascinación en estado puro. Adrenalina porque tiene lo mejor de las películas de motor: velocidad, coches increíbles y tensión. Fascinación porque consigue emocionar y empatizar con el espectador. Ron Howard ha sabido expresar las sensaciones y los sentimientos que se experimentan en un campeonato de Fórmula 1 visto desde la mirada de dos de los mejores pilotos de la historia, el austriaco Niki Lauda y el británico James Hunt.


Los dos actores protagonistas, Daniel Brühl y Chris Hemsworth, bordan su papel. En especial Brühl que sorprende con una interpretación sobria y a la vez personal.

La calidad de la película es indiscutible. La imagen está muy bien tratada integrando vídeo y fotografía de la época con escenas rodadas en la actualidad. Y la banda sonora le va como anillo al dedo. Soy seguidora de la Fórmula 1, que no entendida, y puedo asegurar que los fans del género saldrán de la sala de cine con ganas de más.
Los verdaderos Niki Lauda y James Hunt



Alejandro Madrid

Tenía ciertos reparos iniciales ante esta película pero Ron Howard consigue introducirme en el vertiginoso mundo de la fórmula 1, hacerme cómplice de los pilotos, de sus miedos, sus fobias y su insana competitividad. Los personajes son creíbles y están muy bien caracterizados. Como punto negativo señalaría algunos parones en ciertos momentos de la película pero supongo que siempre es necesario alguna parada en boxes durante la carrera.

Daniel Garvín

Genial película basada en la mítica rivalidad entre dos talentos de la fórmula 1: Niki Lauda y James Hunt, dos caracteres tan diferentes fuera de los circuitos, como sus métodos para intentar llegar a ser campeones del mundo. Uno, Niki Lauda, metódico, constante y prudente, un piloto que aparte de ponerse al volante y correr al máximo, es capaz de dar con las claves técnicas en cuanto a motor, suspensiones, frenos, etc. utilizadas para crear un coche campeón del mundo. El otro, James Hunt, pasional y arriesgado. El típico chico malo que ya no se estila ver en los deportes y que tan habitual era en otros tiempos (como un tal George Best o Dennis Rodman), rodeado de fama, chicas, alcohol...

La película nos presenta a ambos personajes tal y como son, sin muchos preámbulos, sin llegar a decantarte por uno u otro. Es una película con un gran ritmo, con una muy buena interpretación por parte de ambos protagonistas y en la que Ron Howard recrea de una forma genuina el ambiente de las carreras, una época en la que el espectáculo de la Fórmula 1 comenzó a rodearse de glamour. La representación de las parrillas de salida, los talleres, el look de los personajes (tanto principales como extras), todo está correctamente situado en la época a la que pertenece la historia.

A nivel técnico, las tomas elegidas para escenificar las carreras, los adelantamientos, los planos subjetivos de los pilotos, resultan vertiginosas y cargadas de tensión. 

Como apunte final, a los frikis de la fórmula 1 les gustarán algunos detalles que nos deja la cinta, a modo de mejoras introducidas en los coches y que hoy nos parecen tan normales.


Muchas gracias a Melisa, Alejandro y Daniel por facilitarnos su opinión, esperamos la vuestra. Nos vemos en el próximo Tú opinas con nuevas críticas de los espectadores! 



3 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha encantado que Ron Howard, haya hecho este filme. El hecho de ver en pantalla grande carreras de coches, hace mucho que no se ve y al menos es algo diferente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fui a verla el pasado jueves, y en principio poco motivado a pesar de mi afición por todos los deportes del motor. Pero mi hijo se empeñó y cuanto se lo agradezco. Francamente, me ha parecido una película muy buena, relata una historia real, imagino que con alguna licencia, de manera muy atractiva y que te envuelve, con matices muy buenos en los personajes. Creo que es la mejor película que he visto sobre coches y transciende ese mundo. Geniales los dos protagonistas, sobre todo Daniel Brühl, tiene la mirada de Niki Lauda. Ah, y la música, genial, se funde con la película, sobre todo el tema final "lost but won" que hace que el film tome tintes épicos. Últimamente cuando voy al cine salgo con la sensación de haber perdido el tiempo y el dinero, hoy no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a Ron Howard se le dan bien los biopics, me alegro que haya dado en el clavo con Rush. Todos coincidís en que es una buena película, una de las mejores sobre el mundo del motor y que sobre todo Daniel Brühl está genial. Solo falta ver si conseguirá hacerse un hueco en las nominaciones de los próximos Oscars como mejor actor de reparto.

      Gracias por vuestros comentarios :D

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)