miércoles, 27 de marzo de 2013

Las Aventuras de Tadeo Jones: un éxito del cine español



En este mes de marzo que ya toca a su fin, el número de la revista de cine Versión Original está dedicado al Cine Español de 2012. Un año marcado por la subida del IVA, pero que a su vez ha sido uno de los años más satisfactorios en cuanto a calidad y resultados en taquilla. La producción ha sido de lo más diversa y esto se aprecia en los 18 títulos escogidos por el plantel de colaboradores de Versión Original.

Mi contribución en este número es de lo más animada. Está dedicado a Las Aventuras de Tadeo Jones. Escogí la película de Enrique Gato por una serie de motivos, entre ellos que ha sido la película de animación más taquillera en la historia de nuestro cine, así como la segunda cinta española más vista del 2012 después del fenómeno de Lo Imposible. Por si fuera poco, tras escribir este artículo obtuvo 3 Premios Goya (mejor película de animación, mejor guion adaptado y mejor director novel). Todo ello confirma que la animación española va por el buen camino y no deja de explorar territorios nuevos como el 3D

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cinco momentos musicales con sello almodovariano

La música en el cine de Almodóvar siempre ha sido importante. Y en su última película no iba a ser menos. La canción ochentera de las Pointer Sisters (I´m so excited) vuelve a estar de moda gracias a la loca coreografía que se marcan Carlos Areces, Javier Cámara y Raúl Arévalo en Los amantes pasajerosEsto me ha llevado a recordar otros cinco momentos musicales "almodovarianos", todos ellos protagonizados por algunos de sus más variopintos personajes.

lunes, 18 de marzo de 2013

Concurso Preestreno Memorias de un zombie adolescente





Gracias a la web Sensacine -con la que este blog colabora- disponemos de cinco entradas dobles para invitaros a un preestreno nada convencional. Se trata de Memorias de un Zombie Adolescente (Warm bodies) una especie de comedia romántica con zombies dirigida por Jonathan Levine (50/50) y protagonizada por Nicholas Hoult (Jack el caza gigantes, X-Men: Primera Generación) y Teresa Palmer (Soy el número cuatro, El Aprendiz de Brujo) en los papeles principales.

La película no se estrenará hasta el próximo 19 de abril, pero con Cine en conserva podrás verla acompañado antes que nadie. El pre-estreno tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 20:15 horas en los cines Kinépolis Madrid

Para concursar solo tenéis que ser fan de nuestra página de Facebook o ser seguidor de nuestro perfil en Twitter  y escribirnos un email contestando a la siguiente pregunta: ¿Qué película de temática zombie crees que se merece un hueco en la historia del cine y por qué?


De entre todas las respuestas, seleccionaremos las cinco más destacadas. Tenéis hasta el día 4 de abril (23:55) para concursar.  Incluid en el correo vuestros datos personales (nombre y apellidos) y vuestro nick o nombre en Twitter o Facebook para comprobar que sois seguidores. Los ganadores recibiréis un email el día 5 de abril. 

Mucha suerte y cuidado con los zombies!


martes, 12 de marzo de 2013

El Gran Gatsby inaugurará el Festival de Cannes 2013


Cada vez conocemos más detalles de la 66 edición del Festival de Cannes. Si hace poco nos sorprendió la noticia de que Spielberg presidirá el jurado, ahora por fin conocemos la película que inaugurará estos conocidos premios el próximo 15 de mayo. Y no es otra que El gran Gatsby (The Great Gatsby) del australiano Baz Luhrmann, una película rodada en 3D y con un reparto encabezado por Leonardo Di Caprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. La película, que se estrena en España el 17 de mayo, no competirá en la sección oficial del Festival, pero servirá para atraer la atención de todos los medios internacionales.

El Gran Gatsby es una nueva adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, todo un clásico de la literatura estadounidense que ha sido llevado al cine en varias ocasiones, siendo la versión de 1974 la más famosa. A juzgar por sus imágenes, esta nueva adaptación es puramente Luhrmann. Su estética y su banda sonora la delatan, ¿estaremos ante una nueva Moulin Rouge? Ya queda poco para salir de dudas. 



viernes, 8 de marzo de 2013

Siete brujas del cine que se merecen un premio

En este 2013 las brujas van a estar más de moda que nunca. Sin ir más lejos, hoy se estrena Oz, un mundo de fantasía, la esperada precuela de todo un clásico (El mago de Oz).  En la superproducción de Sam Raimi son decisivas tres brujas: Evanora, Theodora y la más benévola de todas, Glinda. Pero no son las únicas brujas que ahora están en pantalla, también las encontramos en Hansel y Gretel; cazadores de brujas, y en la última película que mezcla la fantasía con el romance adolescente: Hermosas criaturas

Con este panorama y el que se avecina, incluida la próxima película de Alex de la Iglesia, era necesario dedicarle un post a algunas de estas pérfidas o encantadoras hechiceras. Así pues, sé bienvenido a la gala de los Oscar Brujeriles. 



lunes, 4 de marzo de 2013

Cine en conserva nominado a los Liebster Awards


¿Os acordáis de la película Cadena de favores, esa en donde Haley Joel Osment estaba convencido de que podíamos ayudarnos los unos a los otros sin pedir nada a cambio? Pues bien, en el mundo on line también encontramos iniciativas que reconocen el trabajo y esfuerzo de muchos internautas. Un ejemplo son los Liebster Awards, un premio virtual que tiene una particularidad: son los propios bloggers los que se lo conceden a otros bloggers


Toda esta introducción viene a cuento para deciros que desde su creación, hace poco más de un año, este blog ha recibido 3 Liebster Awards !!! Y aunque no lleven asociados ningún premio económico y para muchos solo sea una tontería, para mí guardan un significado muy especial. El principal es que cuento con el apoyo y el cariño de otros bloggers, y eso ya es mucho.

domingo, 3 de marzo de 2013

Los 101 mejores guiones de la historia según el sindicato de guionistas

El Sindicato de Guionistas de cine y televisión de Estados Unidos (WGA) reconoció en este año a Argo con el premio al mejor guion adaptado y a Zero Dark Thirty con el de guion original. Ahora, pasada la resaca de los premios, el gremio ha actualizado su famosa lista de los mejores guiones de la historia. El resultado: 101 títulos entre los que se encuentran algunas de las películas más famosas de la historia como Casablanca, El Padrino o Lo que el viento se llevó. Un ranking en donde encontramos la ópera prima más famosa de la historia del cine: Ciudadano Kane, varios títulos de Billy Wilder o Woody Allen, así como solo unos pocos guiones escritos por mujeres.

¿Quieres conocer el Top Ten? ¿Qué te parece el listado?

1.CASABLANCA
Escrita por Julius J. & Philip G. Epstein and Howard Koch. Basada en la obra de teatro "Everybody Comes to Rick's".
2.EL PADRINO (THE GODFATHER)
Guion de Mario Puzo y Francis Ford Coppola. Basada en la novela de Mario Puzo
3.CHINATOWN
Escrita by Robert Towne
4.CIUDADANO KANE (CITIZEN KANE)
Escrita por Herman Mankiewicz and Orson Welles
5.EVA AL DESNUDO (ALL ABOUT EVE)
Escrita por Joseph L. Mankiewicz. Basada en el relato corto "The Wisdom of Eve".
6.ANNIE HALL
Escrita por Woody Allen y Marshall Brickman
7.EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES (SUNSET BULEVARD)
Escrita por Charles Brackett & Billy Wilder y D.M. Marshman, Jr.
8.NETWORK (Un mundo implacable)
Escrita por Paddy Chayefsky
9.CON FALDAS Y A LO LOCO (SOME LIKE IT HOT)
Guion de Billy Wilder & I.A.L. Diamond. 
10.EL PADRINO II (THE GODFATHER II) Guion de Mario Puzo y Francis Ford Coppola. Basada en la novela de Mario Puzo
Sigue leyendo para conocer el resto de títulos de la lista