jueves, 23 de enero de 2014

Uno de los nuestros y Taxi Driver vuestras películas favoritas de Scorsese


Con motivo del estreno de El lobo de Wall Street os invitamos a participar en una encuesta en donde os preguntábamos cual es vuestra película favorita de Martin Scorsese. Estos han sido los resultados, más igualados y repartidos que nunca y donde no ha habido ninguna película que destaque en número de votos por encima de las demás, lo que demuestra la solidez de la carrera del italoamericano.

Las tres pelis más votadas


Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990)

Que yo recuerde desde que tuve uso de razón quise ser un gangster decía el personaje de Henry Hill en una de las mejores películas hechas sobre la mafia. Perfección técnica (montaje, movimientos de cámara...) junto a interpretaciones brillantes de Joe Pesci (Oscar mejor actor secundario), Ray Liotta (que nunca estuvo mejor) y Robert De Niro quien firmaba una nueva colaboración con uno de sus descubridores. Una adaptación de la novela "Wiseguy" del escritor Nicholas Pileggi, quien también escribió luego Casino, de nuevo llevada al cine por Scorsese. 




Taxi Driver (1976)

Empatada con Uno de los nuestros con un 21% de los votos. Poco queda de decir de esta película, Palma de Oro de 1976, y una de las mejores de la filmografía de este director. Travis Bickle, el taxista perturbado se ha convertido ya en un icono por derecho propio del séptimo arte. Si hay una escena que todo cinéfilo recuerda es el famoso You talking to me?, pronunciado por un joven Robert De Niro que con esta película empezaría a forjar su leyenda.



Y en tercera posición, con un 9% de los votos, ha quedado uno de sus trabajos menos originales, por ser un remake, pero igualmente meritorio y que se hizo muy popular en los 90. Nos referimos a El cabo del miedo, remake de la versión que en 1962 protagonizaron Gregory Peck y Robert Mitchum. La versión de Scorsese añadía más escenas violentas y morbosas. Una de las más recordadas fue esta que compartimos en donde una jovencita Juliette Lewis se pone tontorrona con el asesino que perturba a su familia, Max Cady, un fascinante Robert De Niro. Ambos, Lewis y De Niro recibieron nominaciones a los Oscars por sendos trabajos.



Y para ti, ¿cual es tu película favorita de Scorsese?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)