lunes, 10 de febrero de 2014

Diez preguntas sin respuesta sobre los Goya 2014



Como dijimos ayer posiblemente la gala de los Goya de este año no sea recordada como la más brillante de los últimos años. Os dejamos diez preguntas sin respuesta que nos hicimos al ver la gala. ¿Y a ti qué te pareció, tienes alguna pregunta más?


1. ¿Por qué tanta alusión al que por "problemas de agenda" decidió  ignorar al mayor evento cinematográfico español?

2.¿Por qué hubo tantos fallos de realización? Se enfocaba siempre a los mismos, no se abría plano para sacar al auditorio cuando era necesario, incluso se llegó a ver el teleprompter. ¿por qué hubo esa realización tan noventera? Por si fuera poco se llegó a enfocar al hermano de Bayona y no a él. 
3. ¿Por qué este año los premiados se han enrollado tanto en sus discursos?  

4. ¿Por qué estuvo Fuentes tan correcto, gesticulante y en general con tan poca gracia en sus monólogos? 

5. ¿Por qué una sección de la gala estuvo patrocinada por una ETT de trabajo temporal? ¿Por aquello de que el cine imita a la realidad y solo hay precariedad laboral?

6. ¿Por qué insistimos en hacer números musicales si salvo algunas excepciones se nos dan tan mal? 



7. ¿Por qué se presentaron los cortometrajes de ficción y animación en un mismo bloque? 

8. ¿Por qué no presentan de una vez la gala los chicos de Muchachada Nui si ya llevan un par de años subiendo el nivel de carcajadas?  ¿Hay miedo de que sean más transgresores como demuestran sus divertidos sketches?


9. ¿Por qué esa insistencia en poner todos los años el típico vídeo resultón de presentador metido dentro de las películas nominadas? ¿No sabemos hacer algo más novedoso?


 10. ¿Por qué los académicos envían a los Oscars a la floja "Quince años y un día", la nominan a siete Goyas y luego en la gala se va de vacío?


2 comentarios:

  1. Mucha razón. No hay respuesta, pero aún así voy a intentar contestar jeje:
    1) Realmente Wert es una vergüenza y sus problemas de agenda fueron negados por Londres, así que lo raro es que no hablaran más de lo mentiroso que es.
    2) Realización de vergüenza...
    3) Porque está claro que no les explican bien lo importante que es que se callen cuanto antes!
    4) Intentando ser políticamente correcto, se quedó en soso
    5) Ni idea.
    6) El problema no es hacer números musicales, sino creer que hacer el tonto como si de una fiesta de fin de curso se tratara es aceptable. Talento hay, pero no se lo toma en serio. Una pena y una vergüenza.
    7) Porque así acaban antes, a nadie le interesan jeje
    8) No, por favor! Una cosa es un rato y otra gala gala entera
    9) Mucha razón; la verdad es que no imagino Goya alguno sin esos vídeos, pero no tienen ninguna gracia... Que innoven ya!
    10) Está claro que se equivocaron tratando de ser majos con Querejeta y luego lo han arreglado al dar premios...
    Una gala pésima en todos los sentidos. Es una pena que no se lo tomen más en serio, porque más gente presta atención a estos premios de lo que parece. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las has contestado casi todas Juan, la verdad es que fue una de las peores galas de los últimos años. Sosa, sin ritmo y sin momentos memorables a excepción del discurso de algunos premiados como Terele Pávez. Bueno sí el numerito musical fue inolvidable, para no dormir... Una oportunidad desperdiciada de promocionar el cine español y la cultura.

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)