martes, 12 de agosto de 2014

Carta de despedida a Robin Williams

"Querido Robin Williams, te nos has ido así de imprevisto un día de agosto, un mes que debe tener algo especial para que fallezcan tantas estrellas (Marilyn Monroe, Richard Burton…). Según parece, has decidido dejar voluntariamente este mundo a causa de una profunda depresión. Pero no quisiera escribirte de algo tan gris y regodearme en las causas de tu muerte, eso dejémoslo para otros. Prefiero recordarte con alegría, como ese actor bajito (aunque medías 1,70), con cara de bonachón (aunque fueses un excelente perturbado en Retratos de una obsesión), que lograba con sus interpretaciones transmitirte la magia del cine. Sabías hacernos reír con tu histrionismo y tu facilidad para poner diferentes voces, pero también, como ocurre con los buenos actores, podías ponernos el corazón en un puño bien fuera entonando un poema, poniendo buena cara a una maldita guerra o intentando despertar a la vida a un grupo de enfermos por el que nadie daba ni un céntimo. 

Con tu mirada azul y tu sonrisa (la viva imagen de la felicidad) conquistaste a varias generaciones de espectadores, especialmente a los que como yo nacimos en los 80. Llegaste a niños, a jóvenes que sueñan con cambiar el mundo y también a los adultos más faltos de fantasía, como ese Peter Pan que interpretaste y con el que regresamos a Nunca Jamás. Siempre fuiste como un niño grande, quizás por eso te iban tan bien papeles de un adulto que se resigna a crecer del todo. Coppola le dio la vuelta a esta idea y en Jack eras un inolvidable niño con cuerpo de hombre. Poco a poco te llegaron los reconocimientos pero el mayor mérito para mí y supongo que para otros muchos, es que en tiempos de VHS fueras capaz de reunir a familias de medio mundo en torno al televisor y las hicieras reír y emocionarse a partes iguales. Travestido de una adorable viejecita inglesa, bailando como una locaza el "We are family" o poniendo voz a un locuaz genio en Aladdin dabas muestras de tu gran vis cómica y nos regalabas papeles que nunca olvidaremos. 

Por eso quiero darte las gracias. Gracias por hacernos felices, gracias por tu trabajo.

Nos vemos en tus películas.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!! Es lo mínimo que podía hacerle después de haberme hecho pasar tan buenos momentos.

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)