viernes, 2 de marzo de 2012

Sacando punta a los Óscars 2012

Ahora que la gala de los Oscars ya no es trending topic en Twitter y que encuentro por fin un hueco, es el momento de que repase y saque punta a una selección de lo que vimos en la última ceremonia de los OscarUna gala en donde no hubo demasiadas sorpresas, si exceptuamos el hecho de que por primera vez una película europea se alzase con los premios más importantes.

























El triunfo de The Artist
Todas las quinielas daban a la cinta de Hazanavicius como ganadora, pero quedaba la incógnita de si Dujardin se impondría a George Clooney como mejor actor. Finalmente, el francés se hizo con la estatuilla y con un inglés un tanto macarrónico, agradeció a la nieta de Douglas Fairbanks la inspiración que le brindó su abuelo.

Hazanavicius tal y como ya hizo en su día Fernando Trueba, dio las gracias por triplicado a Billy Wilder. Y no es para menos, ya que el personaje de George Valentin bebe mucho de la Norma Desmond de El crepúsculo de los dioses. Por su parte, el productor del filme, Thomas Langmann, dedicó el premio al cineasta Claude Berri. Lo cierto es que hasta el perrito Uggie salió a la palestra. Ser el can  de la gran pantalla preferido por los espectadores también tiene su mérito. Woff! 

A mí me da que muchos de los invitados a la gala murmuraban por dentro "Espero que ahora no vuelva el cine mudo". Aunque a algunos como Adam Sandler, también invitado a los premios tras su éxito en los razzie, igual hasta se lo agradecíamos o ¿no?

La veteranía es un grado

Y si no que se lo digan a Meryl Streep, ganadora de su tercer Oscar por su rol en La dama de hierro o a Christopher Plummer, quien a sus 82 años- muy bien llevados por cierto- ha sido el actor más longevo en lograr una estatuilla dorada. Y lo ha hecho por su papel en Beginners, en donde da vida a un señor que sale del armario a los 75 años. Dirigiéndose a la estatuilla, el actor de El hombre que pudo reinar y otros muchos títulos, le dijo: “Sólo eres un par de años mayor que yo. ¿Dónde has estado toda mi vida?” 


Por el contrario, en el caso de Glenn Close, qué se puede decir, un año más ¡y ya van seis! regresa a casa sin ninguna estatuilla. Y eso que este año se había hasta travestido, pero ni por esas, y es que no hay quien pueda con Meryl. La oscarizada pronunció un discurso emotivo y sencillo, lleno de naturalidad, un discurso propio de una verdadera estrella.

¡Viva el botox y la lechuga!

Sabida es la gran adicción de muchas actrices por esta toxina. Véase Sandra Bullock, Nicole Kidman y otras muchas. Pero desde hace un tiempo también ha llegado a los hombres, y si no, ¿cómo se explica la cara de Billy Cristal


Pero para caras que no han envejecido muy bien, me quedo con la de Nick Nolte. Cuando lo vi en la alfombra roja no sabía si era un cruce de Papá Noel o de Orson Welles en Campanadas a medianoche
Y eso que fue Príncipe de las Mareas
Luego estaba el caso de las chicas, muy elegantes sí, pero a más de una más que un cocido le hacía falta un mes en la casa de nuestras abuelas del pueblo. ¡No se puede estar más flaca, Rooney Mara!  Lo mismo digo de Angelina Jolie y su misteriosa pierna 


España: 1 point

Como ya sabéis, nos tocó un poquito de premio gracias al Oscar a mejor guion de Midnight in Paris, la película de Woody Alen que cuenta con participación española. Un camaleón llamado Rango le quitó el Oscar a Chico y Rita y la genial banda sonora de Ludovic Bource para The Artist quedó sin opción a Alberto Iglesias.

Más o menos esto fue todo. Hubo grandes derrotadas como Moneyball o El árbol de la vida, pero en general me parecieron unos premios justos y repartidos.

¿Y tú qué opinas?

5 comentarios:

  1. Franceses homenajeando a estadounidenses que les premian abundantemente...que bonito todo xD y que impensable hasta hace nada :)

    He oído hablar muy bien de esa peli, no obstante, habrá que verla. Y el guión de Allen es increíble, como de costumbre. Que historia tan maravillosa :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver cuanto dura esa gran admiración mutua, porque es la primera vez que una cinta europea gana el Oscar a mejor película.
      Aunque ahora están aumentando los detractores de The Artist, yo te la recomiendo, ahora que tampoco digo que sea la obra maestra definitiva.
      Y Allen pues parece que ahora está recogiendo todos los premios que se le negaron antaño, aunque este sí que se lo merecía.
      Un saludo, y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. también se dijo que Nick Nolte se parecía a Ernest Hemingway jeje, y la verdad es que con esos pelos sí

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé desencantado con los Oscar por negarle a "El árbol de la vida" el Oscar a mejor fotografía, una auténtica maravilla. Celebré especialmente el de mejor actriz para Meryl Streep, cuyo discurso fue lo mejor de la gala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, la fotografía de esa película es buenísima, pura poesía. Y el discurso de Meryl solo está a la altura de los más grandes, no por grandilocuente ni por verborreico, sino por cercano, sencillo y emotivo.
      Gracias Juan!

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)