lunes, 14 de enero de 2013

Ben Affleck conquista los Globos de Oro 2013

Los Globos de Oro, ese evento mediático que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y cuya alfombra roja es carnaza para programas de televisión, tuvo lugar anoche en Beverly Hills. Es posible que ni él mismo se lo esperase, pero junto al musical de Tom Hooper, Ben Affleck fue el protagonista de esta 70 edición. Argo (su tercera película como director) fue distinguida con el Globo de Oro a mejor película dramática y el Globo al mejor director. Toda una sorpresa este último galardón si tenemos en cuenta que Affleck ha sido ignorado por los miembros de la Academia como mejor director.


Otra de las triunfadoras de la noche fue el musical que más ha dividido a la crítica y al público desde tiempos inenarrables, Los Miserables, que acaparó tres premios: mejor  película musical, mejor actor en musical para Hugh Jackman, mejor actriz secundaria para Anne Hathaway, quien a todas luces repetirá premio en la próxima ceremonia de los Oscars. Hathaway por cierto se llevó de propina un cumplido envenenado por parte de las presentadoras de la ceremonia, las cómicas Tina Fey y Amy Poehler: "No te he visto nunca tan abandonada y solo como cuando estuviste en el escenario de los Oscar con James Franco".
Pese a las alabanzas incluidas de Bill Clinton, presente en la gala, Lincoln salió escaldada. Tan solo obtuvo el Globo de Oro a mejor actor drama para Daniel Day-Lewis, lo que sitúa  al intérprete irlandés en posición de ventaja de cara a obtener su tercera estatuilla dorada. Por su parte, Jessica Chastain, se alzó con el Globo a la mejor actriz de drama por su papel en Zero Dark Thirty, y es más que favorita a recoger el Óscar el próximo 24 de febrero.


Hubo también premios para el western tarantiniano Django desencadenado que obtuvo dos Globos (al mejor guion y al mejor actor secundario para Christoph Waltz) y para Jennifer Lawrence, actriz versátil donde las haya,  que fue considerada la mejor actriz en la categoría de mejor comedia o musical. 

Por último, uno de los momentos de la noche fue protagonizado por Jodie Foster (reconocida por el premio a toda una carrera) quien se marcó un discurso de 11 minutos que a buen seguro -dadas las horas que eran- terminó por dormir a más de uno. Destacar también que Amour ganó el premio a mejor película extranjera.

LISTA COMPLETA PREMIADOS (CATEGORÍA CINE)
MEJOR PELÍCULA – DRAMA
Argo, de Ben Affleck

MEJOR PELÍCULA – MUSICAL O COMEDIA
Los Miserables, de Tom Hooper

MEJOR DIRECTOR
Ben Affleck, por Argo

MEJOR ACTOR – DRAMA
Daniel Day-Lewis, por Lincoln

MEJOR ACTRIZ – DRAMA
Jessica Chastain, por La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

MEJOR ACTOR – COMEDIA O MUSICAL
Hugh Jackman, por Los Miserables

MEJOR ACTRIZ – COMEDIA O MUSICAL
Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christoph Waltz, por Django desencadenado

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Anne Hathaway, por Los Miserables

MEJOR GUION
Quentin Tarantino, por Django desencadenado

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Amour (Austria)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

MEJOR BANDA SONORA
Mychael Danna, por La vida de Pi

MEJOR CANCIÓN
Skyfall de Adele (Skyfall)

CECIL B. DEMILLE
Jodie Foster (en reconocimiento a toda su carrera)


5 comentarios:

  1. Aún no he visto ninguna de las dos, pero a la vista de las críticas que hiciste en su momento, ¿sorpresón lo de Brave en lugar de Rompe Ralph, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto, teniendo en cuenta que son los Globos de Oro y son más comerciales. Aunque haya ganado Brave y se diga que los Globos son la antesala de los Oscars, yo creo que el Oscar al mejor film de animación se lo va a llevar Rompe Ralph. Aunque ya veremos si no fallan mis dotes de pitonisa jeje.

      Eliminar
  2. Bien por Argo!!!! No me gusta Affleck como actor, pero como director no deja de sorprenderme....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que por fin se reconozca al Afleck director, este chico lleva carrera, camino convertirse en uno de los nuevos viejos clásicos de Hollywood.

    Saludos.
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el cambio a director le ha sentado más que bien. Me ha encantado tu definición Roy "uno de los nuevos viejos clásicos de Hollywood", muy acertada :D

      Gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)