domingo, 3 de febrero de 2013

Rompe Ralph!: mejor película de animación en los Premios Annie

Rompe Ralph! sigue cosechando premios. Después de ser reconocida como la mejor película de animación por el Sindicato de Productores de América (PGA), anoche recogió cinco Annie Awardslos galardones más importantes del cine de animación. En la gala número 40 de dichos premios, el último trabajo de Disney fue el gran vencedor  acaparando cinco premios de los diez a los que optaba, incluido el galardón más importante que concede esta sociedad, el de mejor película de animación




Estos nuevos premios le allanan el camino a Rompe Ralph! de cara a conseguir el Oscar a mejor película de animación, algo por lo que apostamos desde este blog, ya que desde el principio es una de nuestras favoritas. 

Además de la película de Rich Moore, ha habido otras tres películas que también ha recogido premios en los Annie. La apuesta de Dreamworks: El origen de los guardianes, ha sido  premiada en las categorías de efectos especiales y mejor storyboard. Por su parte, Brave ha tenido que contentarse con el premio al mejor montaje y diseño de producción. Mientras que El alucinante mundo de Norman se ha alzado con otros dos galardones: mejor diseño de personajes y mejor animación de personajes.

Los fans de Frankenweenie no recibieron recompensa ninguna, ya que a pesar de que la película de Tim Burton contaba con cinco candidaturas, finalmente se fue de vacío.

Como broche a la gala, Disney recogió otra nueva victoria. Así, también fue premiado como mejor cortometraje Paperman, una maravilla que también opta al Oscar en su categoría y que os mostramos a continuación.



¿Qué os ha parecido el reparto de premios?

5 comentarios:

  1. Da gusto ver triunfar por fin a Disney de nuevo con sus maravillosos largometrajes y cortometrajes. Me da pena que Frankenweenie se haya ido de vacío, pero han sido unos premios bastante justos, premiando la calidad artística de Brave, pero no su pésima historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da un poco de penita que Frankenweenie no haya logrado ningún Annie, pero siendo justos, la película es un homenaje al cine de terror clásico y tiene el encanto burtoniano, pero no es la mejor del año. Está claro que Disney ha barrido y me alegro por Rompe Ralph! porque me encantó. Artísticamente Brave es una pasada pero la historia no es tan original.

      Saludos Juan!

      Eliminar
  2. y el corto de La Luna no se ha llevado nada? me pareció precioso y entrañable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba nominado, a mí también se me hizo raro que no lo nominaran, pero supongo que no lo han incluido por no meter tanto de Disney y Pixar. Son los dos geniales!

      Eliminar
    2. Pues a mí me gusta más el de La Luna que Paperman, me parece más un cuento. Me gustan mas sus dibujos, la música y todo! y eso que el de Paperman también me gusta mucho.

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)