jueves, 25 de septiembre de 2014

Vivir es fácil con los ojos cerrados, nuestra candidata a representarnos en los Oscars 2015


Hoy a las doce y media, la Academia de Cine Española ha dado a conocer el nombre de la película que opta a representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscars, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La terna estaba entre tres películas muy diferentes entre sí (la independiente 10.000 km, la taquillera y muy publicitada El niño y la ultima ganadora de los Goya, Vivir es fácil con los ojos cerrados). Al final, como ya intuíamos, la Academia se ha decantado por la película de David Trueba, quizás la opción más convencional y previsible.

La incógnita es si Vivir es fácil conseguirá colarse entre las finalistas que opten al Oscar el próximo 22 de febrero de 2015. La gran mayoría de países ya ha seleccionado su película candidata, aquí puedes ver el listado provisional de aspirantes que ha elaborado la completa web Premios OscarsEntre las aspirantes están Mommy, el último trabajo del jovencísimo director canadiense Xavier Dolan que ya se hizo con el Premio del Jurado en Cannes (compartido junto con el veterano Jean-Luc Godard) y que se puede ver estos días en el Festival de San Sebastián. 

Ida, la candidata de Polonia

Otra de las candidatas es Cantinflas, película mexicana que interpreta el actor español Óscar Jaenada, y por la que el intérprete ha recibido buenas críticas en el país de origen del inolvidable cómico. Sin olvidar, la argentina Relatos salvajes (Damian Szifron), la última de los hermanos Dardenne (Two days, one night) o la reciente Palma de Oro de Cannes, la turca Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan). Una de nuestras favoritas es la polaca, Ida (Pavel Pawlikowski) una de las apuestas fuertes por conseguir el Oscar de mejor película de habla no inglesa, el mismo galardón que el año pasado logró llevarse la italiana, La granBelleza.  
¿Qué te parece la opción de la Academia? ¿Crees que tenemos posibilidades de colarnos entre las candidatas finales?

*Finalmente, la opción española se quedó fuera de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)