miércoles, 25 de septiembre de 2013

15 años y un día la escogida para representar a España en los Oscars


Finalmente ha sido 15 años y un día la película seleccionada por nuestra Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El último trabajo de la directora Gracia Querejeta también será la representante española en los Premios Ariel de México como mejor película iberoamericana.

El último trabajo de Gracia Querejeta competía con trabajos arriesgados como Caníbal de Manuel Martín Cuenca, estrenada hace unos días en la 61ª Edición del Festival de San Sebastián con críticas dispares, Alacrán enamorado dirigida por Santiago Zannou y basada en una novela de Carlos Bardem y La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, comedia con toques dramáticos que está consiguiendo muy buenos resultados en la taquilla de nuestro país. 

¿Conseguirá 15 años y un día ser una de las películas extranjeras que opten al Oscar? Desde aquí sinceramente lo vemos difícil, teniendo en cuenta que una película mucho más redonda como Blancanieves (Pablo Berger) no pasó el año pasado la terna final, pero nada es imposible. 
¿Qué te parece la opción de la Academia?

2 comentarios:

  1. Creo que nuestras opciones son nulas este año. De todos modos, el "efecto Wert" se está notando en la calidad de las cintas españolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino igual, este año no nos colamos entre las finalistas ni de broma. El nivel está muy alto y siento decirlo pero nuestra representante no es un peliculón ni mucho menos.

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)