martes, 28 de octubre de 2014

Relatos salvajes; días de furia y hartazgo social


Seguro que más de uno de nuestros lectores ha experimentado un día en el que se ha sentido como Michael Douglas en Un día de furia. Hasta los mismísimos de todo y con ganas de tomarse la venganza por uno mismo. Por suerte, se supone que somos seres civilizados y ante situaciones adversas que encima no han sido propiciadas por nosotros (lease crisis, mangoneo de corruptos varios, abuso de autoridad, subida de impuestos sin motivo...) la mayoría de nosotros pone la otra mejilla y como mucho se limita a indignarse en Facebook o dejar comentarios anónimos en los periódicos digitales. Los hay más valientes claro, como los personajes que pueblan Relatos Salvajes; una galería de justicieros y sujetos que se dejan llevar por sus instintos más primarios, y que se rebelan contra aquello que la sociedad espera de ellos como: la sumisión, el mirar hacia otro lado mientras nos despluman o nos ponen los cuernos, o el acatar órdenes que solo parecen cumplir los que menos recursos tienen.

martes, 21 de octubre de 2014

Las cinco mejores películas del Festival de Sitges 2014


Los más aficionados al cine de terror y la fantasía ya sabrán que Origins de Mike Cahill fue coronada como la mejor película del 47ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Joaquín Vallet, crítico y escritor cinematográfico, a quien ya invitamos para que nos recomendara una selección del mejor cine clásico de terror, fue jurado de la crítica en esta última edición de Sitges, razón por la que hemos querido traerle de nuevo para que nos cuente cuáles han sido en su opinión, las mejores producciones de esta imprescindible cita cinematográfica.

jueves, 9 de octubre de 2014

Crítica de Perdida de David Fincher


Álvaro Moral García del blog Filling the gaps se estrena con nosotros comentando la última película del maestro del thriller contemporáneo, David Fincher. Hablamos de Perdida, la esperada adaptación de este best seller estadounidense que como el libro, promete suspense y mucha intriga.

viernes, 3 de octubre de 2014

Primer teaser trailer de Inside Out, lo próximo de Pixar

Ya sabéis que en este blog somos muy fans de Pixar, y como sabemos que muchos de nuestros lectores también lo son, como quedó demostrado en la encuesta que hicimos para conocer cuál era vuestro film favorito de esta compañía, os ofrecemos el primer teaser trailer (un adelanto) de Inside Out, la próxima película de la compañía. Dirigida por Pete Docter, quien ya atesora dos Oscars por Monstruos S. A y la maravillosa Up, el nuevo trabajo de los creadores de Toy Story Brave, nos invita ahora a sumergirnos en un lugar extraordinario e insólito para todos nosotros: el interior de la mente humana. 

Según nos informa Disney, el argumento gira en torno a la pequeña Riley, quien por causas familiares, se ve obligada a mudarse con su familia a San Francisco. En ese momento de tantos cambios; nueva ciudad, casa y escuela, Riley deberá poner en orden todas sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones entre las otras estará servida, ¿porque quién dijo qué crecer fuera fácil? 

Inside Out se estrena el 17 de julio de 2015 y cuenta entre otros con las voces originales de los cómicos estadounidenses Amy Poehler y Bill Hader, quienes ponen las voces de Alegría y Miedo respectivamente. 

Nosotros ya estamos deseando verla, ¿qué os parece?