viernes, 30 de agosto de 2013

El cine de Jeff Nichols: Un paseo por sus películas

Aprovechando el estreno en España de Mud, la última película de Jeff Nichols, hemos invitado a colaborar a Mari Carmen Fúnez con un especial sobre la carrera de este director norteamericano, quien con sólo tres largometrajes y un estilo propio fácilmente reconocible, se consolida como un importante cineasta del siglo XXI.

martes, 27 de agosto de 2013

Parque Jurásico: Aquellos maravillosos dinosaurios


Una aventura que comenzó hace 65 millones de años, así rezaba el slogan de Parque Jurásico, la inolvidable película que Steven Spielberg dirigió en 1993, y que aunque no lo parezca, ya tiene 20 años. Y es que parece que fue ayer cuando gracias a la magia del cine, millones de espectadores de todo el mundo vieron como los dinosaurios, aquellos seres prehistóricos, cobraban vida de nuevo. 

Con motivo del re-estreno en 3D de este título clave del cine de entretenimiento, hemos invitado a Miguel, Juan, Raquel y Lorenzo, todos ellos enamorados de Parque Jurásico, a que escriban sobre esta película. 

La que avisa no es traidora. Ya os adelanto que os entrarán ganas de verla de nuevo.

jueves, 15 de agosto de 2013

Crítica Pacific Rim: Categoría 4



Pacific Rim: Categoría Cuatro
Por Lorenzo Ayuso @Lorenzo_Ayuso

¿Hacía mucho que no le veías el corazón?”. Mako (Rindo Kikuchi) inquiere a Raleigh (Charlie Hunnam) mientras observan el pecho abierto de Gipsy Danger, el mastodóntico y vetusto robot (es analógico, nos informan) que ambos pilotan alineando sus mentes para combatir a los leviatanes interdimensionales. Quizás, esta línea de diálogo, ese plano –los dos personajes, liliputienses en un hangar, embelesados ante el poderío descomunal de la máquina– atesore la mejor definición posible de Pacific Rim (ídem, Guillermo del Toro, 2013). Un blockbuster más grande que la vida, de tamaño vertiginoso, casi infinito, pero que triunfa precisamente por lo que late debajo del fuselaje, por ese mecanismo de poleas que siempre gira con Guillermo del Toro.

viernes, 9 de agosto de 2013

Trailer de "Her" de Spike Jonze; Amor informático


En los últimos días se suceden los trailers de nuevas películas que llegarán a nuestras pantallas pasados unos meses. De entre la oferta venidera, hay uno que me ha llamado mucho la atención. Se trata de HerEs posible que sea porque está protagonizada por Joaquin Phoenix, que como ya contamos en este post nos parece uno de los mejores actores de su generación, pero también es porque la dirige Spike Jonze (creador de las nada convencionales Cómo ser John Malkovich, Adaptation o Dónde viven los monstruos) y porque tiene un planteamiento de los más "friky". 

En Her, Phoenix interpreta a Theodore, un escritor solitario cuya vida cambia al enamorarse de un nuevo sistema operativo de inteligencia artificial. Y es que si Ryan Gosling se enamoró en Lars, una chica de verdad de una muñeca hinchable, ¿cómo va a resistirse Phoenix a un aparato del futuro con la voz sugerente de Scarlett Johanson?


La película, que se estrenará a finales de noviembre en Estados Unidos  cuenta también en el reparto con Amy Adams, Rooney Mara u Olivia Wilde, y tendrá banda sonora del grupo Arcade Fire, otro motivo más para no perderle la pista. 



miércoles, 7 de agosto de 2013

Razones para estar a favor o en contra de Guerra Mundial Z


Guerra Mundial Z se ha convertido en uno de los taquillazos de este verano, y en la película más rentable en la carrera de Brad Pitt. Lejos han quedado aquellos no muertos de George Romero, el inventor de este subgénero del terror. Ahora la zombiemanía aterriza en películas para todas las edades. En este post te ofrecemos dos visiones enfrentadas (una a favor y otra en contra) sobre la adaptación de la novela de Max Brooks.

lunes, 5 de agosto de 2013

51 años sin Marilyn Monroe: Siete interpretaciones inolvidables

Diseño de Mónica Agudo

Llamándose este blog Cine en conserva, teniendo como avatar a Marilyn en nuestros perfiles de redes sociales, ¿cómo no íbamos a homenajear a Norma Jean en el 51 aniversario de su muerte?. Vale, quizás no sea un número redondo el 51, pero siempre es buen momento para echar un vistazo a la filmografía de este icono y maravillarse con algunas de sus actuaciones más desconocidas o inmortales. 

En esta ocasión, se han unido a este especial seis cinéfilos a quienes agradezco muchísimo su colaboración. A todos ellos, salvo a mi amigo Jose, los he conocido gracias a Twitter y desde entonces, no puedo despegarme de sus conversaciones en la red social del pajarito azul. Entre todos, más la que os escribe, cada uno ha escogido una película de la rubia más famosa del siglo XX, esa que se inventó a sí misma y que Groucho Marx definió como "Mae West, Theda Bara y Bo Peep todas en una". ¿Quieres saber qué películas son?