lunes, 27 de febrero de 2012

Ganadores Oscars 2012

The Artist ha sido la gran triunfadora de la 84 edición de los premios Oscars. Ha obtenido cinco estatuillas, entre ellos Mejor Película, Mejor Director (Michel Hazanavicius) y Mejor Actor (Jean Dujardin). La invención de Hugo de Martin Scorsese también ha conseguido cinco premios, todos ellos técnicos. 



jueves, 23 de febrero de 2012

Encuesta Actriz ganadora Oscar 2012; resultados

Para un 64% de los participantes, la ganadora del Oscar 2012 a mejor interpretación femenina será Meryl Streep por su rol en La dama de hierro. 


Meryl Streep transformada en la Thatcher

lunes, 20 de febrero de 2012

Ganadores Premios Goya 2012

¡No habrá goya que se resista!

La cómica Eva Hache ha sido la encargada de presentar la 26 edición de los Premios Goya.
Han sido unos premios muy repartidos en donde la triunfadora de la noche ha sido la cinta de Enrique Urbizu: No habrá paz para los malvados. Seis cabezones ha recogido el filme en donde José Coronado da vida a Santos Trinidad, un policía un tanto retorcido. La piel que habito y el western de Mateo Gil: Blackthorn, obtuvieron cuatro Goyas cada una. Finalmente, tres premios recayeron en la adaptación del libro de Dulce Chacón, La voz dormida

Dos ganadores de la noche: Coronado y Urbizu

miércoles, 15 de febrero de 2012

Crítica Promoción Fantasma



Enamorados de los ochenta

Para los teenagers de ahora, la nueva película del director de Spanish Movie, Javier Ruíz, es una peli divertida protagonizada por algunos actores jóvenes guapísisimos. Ya me  imagino a muchas chicas suspirando o por el rubio (Jaime Olías) o por el moreno rebelde (Alex Maruny). ¡Anda un rubio y un moreno como en Verano azul! En cambio, para los que como yo hayan nacido en los 80,s o quizás antes, se toparán con una película ochentera a rabiar.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Crítica The Artist


Si algún vidente hubiera dicho hace unos años que en plena era del 3D una película muda, francesa y en blanco y negro sería la sensación del momento, lo tacharíamos de loco. Sin embargo, esta multipremiada película (opta a 10 nominaciones en los próximos Oscars) ha logrado lo imposible: que el espectador sin prejuicios sienta la magia y pureza del cine, y que regrese a casa tal y como me fui yo, con una sonrisa en la cara e intentando bailar claqué. 


lunes, 6 de febrero de 2012

Milton River vuelve con otro enigma cinéfilo...

"Hoy he quedado para comer en Sunset Boulevard con mi amiga Edith Head. Es diseñadora de vestuario aquí en la meca dorada y ya tiene un Oscar por su trabajo para una película de época. Me ha contado cuál es su nuevo proyecto y parece apasionada: tendrá que vestir a una debutante que parece prometedora. Tiene ojos y cuerpo de gacela y una cara con ángel. La producción se rodará en una ciudad europea. ¡Mamma mía! Estoy deseando ver esos trajes".

¿Cuál es la película en la que está trabajando Edith? 

Ilustración Sandra Agudo

viernes, 3 de febrero de 2012

¡Mi maquillaje me mata!


DiCaprio: "Cada día quería quitarme el maquillaje y liberarme"
Imagino que tras ver la imagen ya sabéis de qué hablamos hoy. De maquillajes que hicieron exclamar a los intérpretes que lo sufrieron ¿Qué hecho yo para merecer esto?