jueves, 31 de octubre de 2013

Trick-or-treat: Quiz de Halloween



Esta noche es Halloween, así que os proponemos un trato: en lugar de caramelos, ¿qué tal un suculento quiz de cine inspirado en La noche de brujas? Nuestra colaboradora Mónica Agudo nos ha preparado un trivial de lo más freak sobre cine de terror. Solo quienes lo acertéis entero podréis entrar en el sorteo de una calabaza tamaño cabeza de Chucky (aka el muñeco diabólico).


1. ¿Qué actriz, entonces pequeñita, hacía de hermanita molesta en El retorno de las Brujas (Hocus Pocus, 1993)?

2. ¿Cómo se llamaba el payaso de IT?

3. Qué desencadena la infección zombie de Braindead, la comedia gore de Peter Jackson? 

4. Qué película (de la que luego se hicieron varias secuelas) dirigida por George A.Romero era un compendio de diferentes historias de terror unidas por secuencias animadas?

5. Qué película de Stephen King tiene como tema principal una canción de Los Ramones? 

6. Como se llama el protagonista de  La noche de Halloween de John Carpenter? 

7. ¿Quién de estos tres grandes actores clásicos de cine de terror tenía como lugar de procedencia Transilvania: Boris Karloff, Bela Lugosi o Lon Chaney?

8. Que mítico actor español hizo de licántropo en La noche de Walpurgis (1971)? 

9. ¿Cómo se llamaba la película de Chicho Ibañez Serrador ambientada en un internado para señoritas malas? 

10. ¿En qué película se dice esta frase: "Usted, sin ayuda, ha creado un hombre. Ahora, juntos, crearemos a su compañera" ?



Puedes dejarnos tus respuestas en los comentarios del blog.

lunes, 21 de octubre de 2013

Crítica La bicicleta verde: La valentía de una mujer en un ambiente hostil

Por José Manuel Rodríguez Pizarro
Redactor-colaborador de la revista de cine Versión Original

Siempre es de agradecer que nos sorprenda así, sin excesivas campañas de marketing previas, una película sencilla, inteligente, valiente, crítica, cálida y sutil, capaz de ofrecernos una mirada sobre la situación que vive la mujer en un punto determinado del globo, muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver en España, en el resto de Europa Occidental y en Estados Unidos. Todo ello se cumple con la primera película escrita y dirigida por una mujer en Arabia Saudí: La bicicleta verde



lunes, 14 de octubre de 2013

Ganadores del concurso preestreno "El camino de vuelta"

Comenzamos una nueva semana y esta vez lo hacemos dando una pequeña alegría. No, aún no hemos ganado los Premios Bitácoras (donde participamos en la categoría de Cine y TV y esperamos ansiosos tu voto) ni nos han fichado de Fotogramas, pero tenemos a los cinco ganadores de las entradas dobles para asistir al preestreno de El camino de vuelta.



Como sabéis el pre-estreno de esta comedia con tintes a lo Juno y Pequeña Miss Sunshine, tendrá lugar el 17 de octubre a las 20 horas en los Cines Kinépolis de Madrid. 

Estas han sido las cinco personas que han resultado ganadoras de una entrada doble. Para conseguir su entrada tan solo han tenido que hacerse seguidor de alguna red social de este blog y de Sensacine, y dejarnos un tuit como el que ha escrito Celso, uno de los afortunados.

Mónica Fernández Ferreras
Celso Sánchez Jimenez
Jesús Sánchez Medrano
Cristina Sanz Díaz
Israel López Polo


Enhorabuena a los ganadores y a los demás nos vemos en otro concurso.

viernes, 11 de octubre de 2013

Diez clásicos de terror que ya deberías haber visto (Segunda Parte)

La semana pasada, nuestra firma invitada, Joaquín Vallet, crítico y escritor cinematográfico, y autor de entre otros libros Diccionario de películas. El cine de terror (T&B Editores) o su último trabajo dedicado a Terence Fisher editado por Cátedra, nos recomendó cinco joyas del cine de terror clásico. Ahora, Joaquín regresa con la segunda parte de este especial, en donde está invitado hasta el mismísimo anticristo. 

LA NOCHE DEL DEMONIO (Jacques Tourneur, 1957)

Los planos de Stonehenge que abren La noche del demonio exponen, clarísimamente, la esencia de esta película de Tourneur: un viaje a los miedos ancestrales. Un choque extremadamente violento entre lo racional y lo irracional, que acaba provocando que las firmes convicciones sobre las que está cimentada la civilización moderna acaben tambaleándose con serio peligro de precipitarse a las creencias primigenias del individuo, perdidas en la noche de los tiempos. Por primera vez en un film de Tourneur el monstruo adquiere corporeidad física (además, en un diseño verdaderamente excepcional). Algo completamente necesario para que las intenciones de la película y su salvaje ambigüedad lleguen con la necesaria nitidez al espectador.

lunes, 7 de octubre de 2013

Consigue una entrada para el preestreno de El camino de vuelta


Tenemos nuevo concurso!! Con motivo del estreno de El camino de vuelta, y como siempre gracias a Sensacine, queremos darte la posibilidad de ver la nueva película de los creadores de Juno o Pequeña Miss Sunshine y que cuenta en su reparto con Liam James, Steve Carell, Toni Collette, Sam Rockwell o Annasophia Robb. Esta vez sorteamos 5 entradas dobles para ver  el 17 de octubre a las 20:30 horas (se recomienda estar 30 minutos antes de la proyección) en los cines Kinépolis de Madrid esta comedia dramática sobre la adolescencia, primer trabajo de Nat Faxom y Jim Rash, guionistas de Los descendientes

Cómo conseguir tu entrada

Para conseguir una de las 5 entradas dobles tendrás que hacerte seguidor de alguna de nuestras redes (twitter o Facebook), y de alguna de las redes de Sensacine (twitter, Facebook o Google+), además de escribir un tuit que mencione a @Sensacine y @Cineenconserva. Algo así:

"Me encantaría asistir al preestreno en Madrid de "El camino de vuelta". Gracias a @SensaCine y @Cineenconserva no me lo pierdo!"

Después de escribir el tweet, mandad un email a cineenconserva@gmail.com, identificando vuestro usuario de twitter y vuestro nombre completo.Tenéis hasta el domingo 13 de octubre para concursar. Publicaremos el nombre de los ganadores en el blog y recibiréis un email de confirmación de asistencia el preestreno. 

*Rogamos confirmación de asistencia al preestreno, si no se avisará a otra persona que haya quedado en reserva.)

domingo, 6 de octubre de 2013

Crítica Gravity: Como en la Tierra en ningún sitio

Houston tenemos un problema, eso es lo que exclamé yo cuando vi que en los cines de mi ciudad no había opción de ver Gravity en 3D. Había leído previamente que esta vez su uso sí merecía la pena -no solo porque la película de Cuarón se concibió desde un principio para rodarse en tres dimensiones, y no ha sido reconvertida en postproducción como sucede con otras- sino también, porque Gravity se presta a ello. Imagino que gracias al 3D uno puede experimentar de un modo más hermoso la inmensidad del espacio y la calidez de la Tierra; sentir la inquietud hacia lo desconocido, y hasta tocar las lágrimas del sufrido personaje de Sandra Bullock, la auténtica protagonista de esta odisea espacial. Pero basta ya de quejas, y hablemos de Gravity, y de todo el cine que se esconde en sus 90 minutos.

martes, 1 de octubre de 2013

Diez clásicos del cine de terror que ya deberías haber visto

Antes de la aparición del Drácula de Todd Browning y de la popular adaptación de Coppola estuvo Nosferatu; 40 años antes de que Amenábar nos asustase en Los otros ya existía la magistral Suspense de Jack Clayton; y qué sería de La piel que habito sin la influencia de la película francesa Los ojos sin rostro... 

El cine de terror, uno de los géneros cinematográficos más fascinantes por las emociones que nos hace sentir, es un viejo amigo. Por ello, para rendirle homenaje, hemos querido invitar a alguien que sepa mucho del tema para que nos recomiende grandes títulos. Y qué mejor que a Joaquín Vallet, crítico y escritor cinematográfico, y autor de entre otros libros Diccionario de películas. El cine de terror (T&B Editores). 

No te pierdas esta gran selección de clásicos del cine de terror que firma Joaquín.