lunes, 25 de febrero de 2013

Crónica Premios Oscar 2013: Ganadores y mejores momentos

Argo ha sido galardonada como mejor película en la 85 edición de los premios Oscars, una gala presentada por el cómico Seth MacFarlane, en la que gran parte de las películas nominadas en esta edición han tenido su minuto de gloria. Premios más que repartidos en una ceremonia extensa y cargada de números musicales, que rindió homenaje a los 50 años de James Bond, y en donde ocurrieron varias anécdotas. Una de las más sorprendentes fue el empate técnico que se produjo en la categoría de mejor montaje de sonido. Humor irreverente, algún premio inesperado, un tropezón para la posteridad, mucho botox... sin olvidar, la aparición más surrealista de la noche; la de Michelle Obama, quien fue la encargada de desvelar la película ganadora de la noche. 





viernes, 22 de febrero de 2013

10 preguntas sobre la historia de los Óscar

¿Crees que conoces todas las curiosidades y anécdotas de los Óscar? Eso es porque no te has enfrentado al reto que te propone Milton River. Las malas lenguas dicen que cuando estos premios se inauguraron, allá por el año 1929, él ya estaba cubriendo la ceremonia. Por supuesto, este es un dato que él niega rotundamente. Dice que aún estaba haciendo prácticas en el New York Herald Tribune. Pero dejémonos de hablar de la vida íntima de nuestro corresponsal, y vayamos a lo que nos importa. Mide tu oscarmanía con este quiz que te hemos preparado. 

Ilustración original de Sandra Agudo
1. ¿A qué película de 1981 (1980) debemos que se instaurara en los Óscar la categoría de mejor maquillaje? 

2. Hattie McDaniel fue la primera mujer negra en recibir un Óscar, ¿pero por qué entrañable papel? 

3. A quién le dedicó su premio Fernando Trueba cuando recogió el Óscar por Belle Epoque?

4. Hitchcock nunca recibió un Óscar en competición pero uno de sus actores fetiche, (de nombre real Archibald) tampoco, ¿de quién hablamos?

5. ¿Qué director español ha sido el último en recibir un Óscar a mejor película extranjera?

6.¿ Qué actriz de cine clásico dijo esta frase? "Realmente no me preocupan los Óscar, pero ya sabes: tengo más malditas cosas de esas que nadie"

7. ¿Qué famoso thriller de los 90 consiguió los cinco premios gordos (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guion)?

8. ¿Cual ha sido la única película con clasificación X que ha conseguido el  Óscar a a mejor película?

9.  Nombre de unas de las películas más premiadas en la historia de estos galardones. Pista: Era un peplum  

10. ¿Cual fue la primera película de animación en recibir el Óscar a mejor película de animación (recordemos que esta categoría se creó en el 2001)?

*Os recuerdo que si no queréis perderos los enigmas de Milton podéis suscribiros a este blog, en la pestaña submit. Tan solo deja tu email y recibirás en tu correo todos nuestros posts :D


jueves, 21 de febrero de 2013

Quiniela Oscars 2013: Argo ganará en mejor película

Cartel realizado por Anthony Petrie para la Academia de Hollywood

"And the Oscar goes to Argo"

Aunque el título del post ha quedado algo profético, aclaro que es el resultado de un encuesta   publicada en el blog. Así, un 66% de los votantes cree que Argo ganará el Óscar a mejor película el próximo domingo 24. La opinión está bastante generalizada por la red, y así lo demuestran también vuestros comentarios en nuestra cuenta de Twitter y en nuestra fanpage. Y es que todos los premios que ya lleva la película de Ben Affleck (Globo de oro, Bafta...) hacen que parta con mucha ventaja respecto al resto de candidatas. Pero una cosa es lo que la comunidad de este blog cree, y otra lo que le gustaría. Por ejemplo, Raúl del blog MacGuffin007 nos tuiteó que le gustaría que ganase Amor, mientras que @Luissummer nos dijo que prefería Bestias del sur salvajeEl lado bueno de las cosas .

lunes, 18 de febrero de 2013

Siete protagonistas de los Premios Goya 2013

Anoche tuvo lugar la 27 edición de los Premios Goya, una gala menos dinámica que en años anteriores, y en donde la crítica social se impuso al humor. Eva Hache repitió el mismo esquema del año anterior (sketchs incluidos) aunque repartió más mala leche en sus comentarios. El caso es que la fiesta del cine español, como se la conoce desde tiempos inenarrables, tuvo varios protagonistas. Repasa con nosotros quienes o qué fueron.

1. Blancanieves



La cinta del bilbaíno Pablo Berger ya puede presumir de ser una de las más premiadas en la historia de los Goya. La original revisión de este cuento logró diez cabezones incluido el de mejor película. Algunos figuraban en casi todas las quinielas, como el premio a la mejor interpretación femenina a Maribel Verdú, quien se llevó su segundo Goya en su primer papel de malvada, o el de mejor actriz revelación para Macarena García. No estaba tan seguro que Blancanieves pudiera hacerse con el Goya a mejor película, pero finalmente, Javier Bardem fue el encargado de desvelar que era la ganadora. Está claro que los académicos no han podido resistirse a los encantos de una película muda del siglo XXI, tal y como la ha definido su propio autor.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Tú opinas: Las ventajas de ser un marginado

Dicen que Las ventajas de ser un marginado (The Perks of being a wallflower; Stephen Chbosky) es la nueva sensación dentro del manido género de películas adolescentes. Esta sección se llama Tú opinas, así que hemos querido comprobarlo de la mano de dos lectores del blog, quienes gracias a Sensacine asistieron al preestreno de esta película. 


lunes, 11 de febrero de 2013

Premios Bafta 2013: Argo también seduce a los británicos

Hay que argoderse! Quizás esa sea la expresión que le ronda por la cabeza a Spielberg en las últimas semanas. No es para menos, anoche Ben Affleck volvió a imponerse al director de Lincoln, quien ha tenido que conformarse con un único premio de los diez a los que optaba. Esta vez el duelo entre ambos tenía lugar en los Premios Bafta, los galardones que concede la Academia de Cine Británico. 

jueves, 7 de febrero de 2013

Crítica El lado bueno de las cosas: desquiciados por amor



Será porque en nuestro país hace tiempo que las noticias no nos dejan ver el lado bueno de las cosas, que cuando llega a la cartelera una película sencilla que se autodefine como buen rollista, se desata un entusiasmo entre los aficionados al buen cine. Si esa película cuenta con una pareja atractiva, un director más que interesante y encima viene avalada por un buen puñado de premios y nominaciones, entonces se podría decir que tiene el éxito asegurado. ¿Pero es para tanto?

domingo, 3 de febrero de 2013

Rompe Ralph!: mejor película de animación en los Premios Annie

Rompe Ralph! sigue cosechando premios. Después de ser reconocida como la mejor película de animación por el Sindicato de Productores de América (PGA), anoche recogió cinco Annie Awardslos galardones más importantes del cine de animación. En la gala número 40 de dichos premios, el último trabajo de Disney fue el gran vencedor  acaparando cinco premios de los diez a los que optaba, incluido el galardón más importante que concede esta sociedad, el de mejor película de animación