miércoles, 30 de enero de 2013

Diez curiosidades de Psicosis que probablemente no sepas

Este próximo viernes se estrena Hitchcock (Sacha Gervasi;EE.UU) la película que cuenta los pormenores del rodaje de Psicosis (Psycho)Una obra cumbre del terror con la que Alfred Hitchcock revolucionó las normas del género y batió récords de taquilla en todo el mundo. ¿Qué tal si para abrir boca repasamos 10 curiosidades de este clásico?
Scarlett Johansson interpreta a Janet Leigh, quien dio vida a Marion, la "protagonista" de Psicosis 


1. Mejor caramelos que palomitas

En Psicosis, Norman Bates come caramelos compulsivamente. Pero en un principio, Hitchcock quería que comiese palomitas de maíz, según él porque se parecían al grano que picotean los pollos y así todo tendría una relación, ya que Bates era taxidermista de pájaros. 
Sin embargo, hay que agradecerle a Anthony Perkins que le quitara esa idea de la cabeza y le sugiriera algo más dulce. ¿Os imagináis a Norman Bates comiendo palomitas? 

domingo, 27 de enero de 2013

War Horse: la película que dividió a los fans de Spielberg



¿Es War Horse una cinta pastelosa o por el contrario, es un film familiar con el que Spielberg vuelve a emocionarnos?  En mi caso, soy más que defensora de esta película y lo dejo bien claro en el último número de la revista de cine Versión Original, esta vez dedicado a los héroes. Héroes como el protagonista de esta cinta: Joey, un caballo con un coraje espectacular. El único caballo capaz de salir vivo de tierra de nadie, y de confraternizar a un soldado alemán y a uno inglés, por inverosímil que esto parezca.


martes, 22 de enero de 2013

Crítica Django desencadenado: El western con el que soñó Tarantino

Decía Hitchcock que el auto-plagio era tener estilo, y ¿hay estilo más inconfundible que el de Tarantino? En Django desencadenado (Django Unchained), el de Knoxville la vuelve a liar y nos presenta un western a su medida en donde no falta una buena selección musical, diálogos nada correctos y ese líquido espeso al que ya nos tiene acostumbrados. Y no, no me refiero al batido que se bebía Mia Wallace (Uma Thurman) en Pulp Fiction.

jueves, 17 de enero de 2013

Crítica Los Miserables




Opiniones enfrentadas de nuevo en este blog. Esta vez en torno a una de esas películas que o se ama o se odia: Los Miserables (Les misérables, Tom Hooper, 2012). A estas alturas, seguro que muchos ya la habéis visto y os podréis posicionar entre los fans de los gorgoritos de Hugh Jackman o por el contrario, los que le deseasteis una larga afonía. Así pues, que dé comienzo la función. Hoy la estrella invitada es María Vaquero del blog Memoria de Bolboreta.

lunes, 14 de enero de 2013

Ben Affleck conquista los Globos de Oro 2013

Los Globos de Oro, ese evento mediático que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y cuya alfombra roja es carnaza para programas de televisión, tuvo lugar anoche en Beverly Hills. Es posible que ni él mismo se lo esperase, pero junto al musical de Tom Hooper, Ben Affleck fue el protagonista de esta 70 edición. Argo (su tercera película como director) fue distinguida con el Globo de Oro a mejor película dramática y el Globo al mejor director. Toda una sorpresa este último galardón si tenemos en cuenta que Affleck ha sido ignorado por los miembros de la Academia como mejor director.


jueves, 10 de enero de 2013

Nominaciones Óscars 2013: Lincoln favorita y Amour consigue cinco nominaciones


Emma Stone y Seth MacFarlane (creador de la popular serie Padre de Familia entre otras) han sido los encargados de leer la lista de nominados de los próximos premios Oscars. Aunque como se esperaba en las quinielas, Lincoln ha barrido en las nominaciones (12) seguida de La La vida de Pi (11), la lectura no ha estado exenta de algunas sorpresas. Como por ejemplo; las cinco candidaturas que ha recibido Amour de Haneke, o la ausencia de Intocable en la categoría de mejor película extranjera, algo que ya se daba casi seguro. 


miércoles, 9 de enero de 2013

Te invitamos al Preestreno en Madrid de "Las ventajas de ser un marginado"

Muy pronto este blog cumplirá un añito y para irlo celebrando ¿qué os parece asistir a un preestreno de cine? Gracias a la web Sensacine ahora los seguidores de Cine en conserva tenéis la oportunidad de disfrutar del mejor cine antes que nadie. 

martes, 8 de enero de 2013

Blancanieves lidera las nominaciones a los Premios Goya 2013

No, no es ningún cuento. Blancanieves, la cinta muda y en blanco y negro de Pablo Berger acaba de ser nominada a 18 Goyas, convirtiéndose en la tercera película más nominada en la historia de estos premios. Aunque parte como favorita, la princesa más cañí no estará sola. Le pisan los talones los policías de Grupo 7 (16), el fenómeno más taquillero de 2012, Lo imposible (14) y la pelicula de Fernando Trueba: El artista y la modelo (13). Estos cuatro títulos se enfrentarán por el premio a mejor película el próximo 17 de febrero en una ceremonia conducida nuevamente por Eva Hache. Hasta entonces, y para abrir boca, aquí tienes el listado completo de finalistas a los Premios Goya 2013.


sábado, 5 de enero de 2013

Crítica El Hobbit

Iniciamos el 2013 hablando del último éxito de taquilla de Peter Jackson. En esta ocasión variamos el formato e invitamos a dos seguidores de este blog y fans de la Tierra Media a que nos den su opinión sobre El HobbitDeja de hacer el trasgo y corre a leer este post!