viernes, 31 de agosto de 2012

Las bicicletas son para el verano


Se acerca septiembre y con este mes el fin del verano. Pero no os pongáis tristes, porque si aún queréis regodearos en historias estivales, podéis leer el último número de la revista de cine Versión Original. Dedicado a esta calurosa estación, desde las páginas de este nuevo número podréis acercaros a películas como: Un verano con Mónica, Pauline en la playa, Dos en la carretera, La Matanza de Texas, Mi chica... y muchas más. 

Esta vez, la que os escribe ha optado por cine español, en concreto, por Las bicicletas son para el verano, una película de Jaime Chávarri que nos habla del horror de la guerra civil española desde una óptica costumbrista. 

Reproduzco algunos fragmentos del artículo "El verano en que Luisito se quedó sin bicicleta".

martes, 28 de agosto de 2012

Crítica Brave


Condenadas a entenderse

Si has entrado alguna vez en un bazar chino, quizás hayas alucinado al ver cuanto merchandising falso mueven las princesas Disney. El caso es que este clan de aristócratas (Cenicienta, Jasmine, Ariel, Bella…) está presente en todo tipo de productos, algunos auténticos y otros tan cutres como el Ecce Homo de Borja. ¿Será Mérida, la protagonista de Brave, la última en unirse a este selecto club? Sin duda. La última princesa Disney ya está haciendo caja y se han creado muñecas, tazas, peluches…. Ya solo falta la colonia, que por lógica debiera oler a campos verdes escoceses.

jueves, 16 de agosto de 2012

Bambi cumple 70 años

Ilustración: Sandra Agudo
El cervatillo más tierno de la gran pantalla ha cumplido esta semana 70 años. Y es que, a pesar de que ya no es un jovenzuelo, este ciervo creado por Walt Disney en los 40 sigue encandilando a niños y mayores.

lunes, 6 de agosto de 2012

Crítica Prometheus

Foto cedida por Fox Pictures
   Del padre que parió Alien

A estas alturas del verano si os digo que Prometheus, de la que ya hay confirmada secuela, es una precuela de Alien, el octavo pasajero no estoy siendo muy original. Pero vista la película, y aunque hay conexión (Space Jockey) y guiños hacia el clásico de 1979, mi opinión es que trasciende la etiqueta de precuela y ofrece divertimento por sí sola. 

sábado, 4 de agosto de 2012

Milton vuelve y con Marilyn!

Fotomontaje: Monica Agudo

Mañana 5 de agosto se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe. Como homenaje, Milton River ha hecho memoria y nos lanza un nuevo acertijo relacionado con este mito. No es fácil, pero seguro que los fans de la rubia más famosa de todos los tiempos lograrán acertarlo.

Allá va...

miércoles, 1 de agosto de 2012

Vértigo: elegida mejor película de la historia


El magazine británico Sight & Sound ha publicado hoy 1 de agosto la lista de las mejores películas de la historia del cine. Y menuda lista, recomendable a todo aquel que aprecie y ame el cine.
Esta selección está considerada una de las más serias en el mundillo cinéfilo. Se creó en 1952, siendo elegida ese año  la italiana Ladrón de bicicletas como mejor película para los críticos.