martes, 27 de noviembre de 2012

Casablanca: solución al último enigma de Milton River

Como muchos amigos de Cine en Conserva adivinasteis con rapidez, la película de que la hablaba el bueno de Milton River en su último enigma era Casablanca, aprovechando su 70 cumpleaños.

Las pistas del acertijo estaban claras: primer pase en Nueva York, película producida por la Warner protagonizada por un antihéroe de cine negro (en alusión a Bogart) y una actriz que deslumbra en la pantalla. Para rematar, introduje como última frase "Pase el tiempo que pase", un guiño a la mítica canción As time goes by, una canción que curiosamente fue compuesta en 1931, mucho antes de que acompañase una de las escenas más recordadas del cine.

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿De qué estreno habla Milton River?

Ilustración original: Sandra Agudo
    Atención cinéfilos! El enigma de esta semana se esconde en una conversación telefónica. ¿Lograrás adivinar de qué estreno están hablando Milton River y otro compañero suyo de profesión? 

martes, 20 de noviembre de 2012

Diez poderosas razones por las que amo Blade Runner

30 años no son nada para Blade Runner. Hace poco volví a verla y una vez más su magia volvió a atraparme. Salí pensando que nunca hubo monólogo final más perfecto, ni spinners mejor diseñados, ni replicantes más humanos que los que plasmó Ridley Scott en este clásico de la ciencia ficción. Esos pensamientos fueron motivo suficiente para que hoy comparta con vosotros las 10 poderosas razones por las que amo Blade Runner.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Concurso Terra de Bloggers: Segunda Ronda



Espartanos!!! ¿Cuál es vuestro oficio? ¿vais a ayudarme a superar la segunda fase del concurso Terra de Bloggers? Si estáis dispuestos a aceptar este reto, tomad nota de lo que voy a contaros. Está en juego un premio importante.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Vuelve Hitchcock; el azote de las rubias

Ilustración original de Sandra Agudo
El orondo director inglés (lo siento lectores, sé que está manido pero soñaba con llamarle así alguna vez) debe estar revolviéndose en su tumba o quizás puede que incluso sonría maliciosamente. El motivo: el cúmulo de proyectos de cine y televisión que se avecinan y que están relacionados con su obra.  

domingo, 4 de noviembre de 2012

Nominaciones de los Premios del Cine Europeo (EFA)



Ayer en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla se dieron a conocer los nominados a los próximos Premios del Cine Europeo (EFA), galardones que desde hace 25 años concede la  Academia Europea del cine y que en esta edición se entregarán en la isla de Malta el 1 de diciembre.