miércoles, 30 de mayo de 2012

Padres del cine: El árbol de la vida


Se acaba el mes de mayo, pero antes de que finalice nada mejor que hojear el último número de la revista de cine Versión Original. Esta vez, el tema escogido han sido los padres. Un número donde nos encontramos a progenitores de lo más variopintos. Desde los que dan pánico, como el mítico Jack Torrance de El resplandor, hasta padres ejemplares como el inolvidable Atticus Finch de Matar a un ruiseñor.

Para este tema, yo he optado por uno de los padres más interesantes del 2011. El padre que compone Brad Pitt en esa película admirada y odiada a partes iguales: El árbol de la vida.

lunes, 28 de mayo de 2012

Haneke vuelve a ganar la Palma de Oro de Cannes

Foto: Agencia Reuters
La película Amour del director Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la mejor película en el 65 Festival de Cine de Cannes, una edición -según la mayor parte de los críticos allí convocados- con menos calidad fílmica que años anteriores.   

domingo, 27 de mayo de 2012

Drácula; vuestro vampiro favorito en el cine




Coincidiendo con el estreno de la última película de Tim Burton, Sombras Tenebrosas (decepcionante para buena parte de la crítica y con una fría acogida de público) os preguntaba ¿Cuál es vuestro vampiro favorito del cine? Las opciones eran varias, incluyendo a un clásico inmortal como Drácula o al vampiro más crepuscular de todos, Edward Cullen.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Adivina quién viene a cenar con Milton River

Esta vez se ha hecho de rogar, pero como Batman, Milton River returns. En esta ocasión lo hace acompañado de una misteriosa actriz. ¿Podrás adivinar quién es? Y lo más difícil, ¿de qué rodaje están hablando?
Ilustración: Sandra Agudo

jueves, 10 de mayo de 2012

Personajes Femeninos más adaptados (II)


Continuamos con la segunda parte del especial Top Ten Personajes Femeninos más adaptados. Hoy ¡por fin! conoceremos quienes son aquellas mujeres de ficción más vistas en la gran pantalla.

Como bien sabéis, muchos de estos personajes han influido en numerosas películas. Y es que, aunque algunos de ellos estén estereotipados: la joven bella y bondadosa o la malvada madrastra, lo cierto es que algunos de estos roles se van adaptando a los tiempos que corren. Y si no, fijaos en la Ginebra que compuso Keira Knightley para El rey Arturo, o en la Blancanieves de La leyenda del cazador. Mujeres guerreras y nada sumisas.

Ahora sí, conozcamos ya nuestro Top Five.

martes, 8 de mayo de 2012

Crítica Los Vengadores


                                             
¿Os imagináis una película de superhéroes en donde la acción y el humor casan bien? Es difícil de conseguir, pero Joss Whedon lo ha logrado. Este último blockbuster ha provocado una reacción que hacía mucho que no veía en una sala de cine: risas y hasta algún que otro aplauso ante sus muchos golpes de ingenio.

martes, 1 de mayo de 2012

Top Ten Personajes Femeninos más adaptados



Emma Bovary, Jane Eyre, Anna Karenina, Bella, Blancanieves, Alicia… son algunos de los personajes femeninos de novelas y cuentos que han sido más adaptados a la gran pantalla. Digamos que el cine (desde sus inicios) ha tenido fijación por algunas de estas heroínas de la literatura universal. Y no es para menos, muchos son personajes complejos, incómodos con la sociedad donde les ha tocado vivir, o mujeres que anteponen el amor a todo lo demás.