lunes, 30 de enero de 2012

Milton River se estrena

Inauguramos esta sección en donde el reto consiste en descubrir de quién o de qué película está hablando este personaje.
Ilustración: Sandra Agudo
Por cierto, aprovecho para presentároslo, su nombre es Milton  River. Vive en Hollywood y le encanta destapar el lado oculto y salvaje de las estrellas de los años 40-50. No soporta que le digan que se parece a Truman Capote. Y eso que se da un aire.

Aquí va el reto. Espero que lo adivinéis, porque es muy fácil. 

jueves, 26 de enero de 2012

Feliz Centenario Universal


Universal Pictures, la famosa productora norteamericana, cumple en este 2012 un siglo. Durante cien años han fabricado películas para el recuerdo como: Matar a un ruiseñor, Los pájaros, El golpe, Memorias de África, la saga de Regreso al Futuro o  E.T entre otras muchas. Títulos inolvidables que nos hicieron reír, llorar o enamorarnos. 

En la otra cara de la moneda, figuran títulos que no pasarán a la historia por su aportación al cine. Sí amigos, son responsables de sagas como Beethoven, la del perro San Bernardo, que por cierto sigue vivito y coleando, o A todo gas, las favoritas para los adictos al tunning.

martes, 24 de enero de 2012

Primera Plana: Nominaciones Oscars 2012!!

Jennifer Lawrence, actriz conocida por su papel en el drama Winter`s Bone, y el presidente de la Academia, Tom Sherak, han anunciado hoy 24 de enero las nominaciones a los premios Oscars de este año.

El cuento infantil dirigido por Martin Scorsese La invención de Hugo ha sido la película más nominada (11 nominaciones) incluyendo mejor director y mejor película. En España aún no se ha estrenado, pero promete ser un film espectacular y tierno a partes iguales. Le sigue con diez nominaciones la francesa The Artist, todo un homenaje al cine que está cosechando multitud de premios, y dramas como MoneyBall o lo nuevo de Spielberg: War Horse. 

Los Descendientes de Alexander Payne ha conseguido cinco nominaciones incluida la de mejor actor de George Clooney. El hombre "Nespreso" está doblemente nominado, como actor y como guionista de Los idus de marzo.

domingo, 22 de enero de 2012

Sobre mí


Una de mis pasiones ha sido siempre el cine. Nací en Badajoz en 1982, año de grandes clásicos como Blade Runner o de películas que marcaron mi infancia como E.T. Se podría decir que desde bien mocosa me ha atraído el cine. 

Esta afición se transformó en descubrimiento al realizar la carrera de Comunicación Audiovisual. Ahí fue cuando conocí que Ford no era solo una marca de coches, sino un gran director, o que Drácula ya existía en 1923, año en que se estrenó Nosferatu de Murnau. 

En la carrera siempre me tiró más todo lo relacionado con el periodismo y la teoría que ponerme detrás de una cámara. Di mis primeros pasos profesionales en la radio y con 21 años me fui a Madrid a realizar un posgrado enfocado al sector de las revistas, un medio que me fascina. Confieso que mi sueño era escribir en la Fotogramas, pero no me quejo porque tuve la oportunidad de colaborar y escribir contenidos para dos grandes publicaciones como son Quo y Emprendedores

De regreso a Extremadura, cambié las revistas por la comunicación institucional en un organismo público. Una época de aprendizaje en donde pasé casi seis años de mi vida. Gracias a esa experiencia laboral he podido adquirir muchos conocimientos en comunicación, marketing y publicidad, social media...

En septiembre de 2011 retomé mi pasión cinéfila y empecé a colaborar en la revista  Versión Original. Se trata de una publicación con tintes solidarios nacida en Extremadura que ya ha superado los 200 números. Su originalidad radica en que cada número está dedicado a una temática. Os recomiendo su lectura porque tiene mucha calidad.


Y en 2012 nació este blog, un sueño cumplido. Aquí vas a encontrar críticas, especiales, secciones en donde tú tienes la palabra y hasta enigmas que medirán tu amor por el cine clásico. Todo eso y más es Cine en conserva, una lata sin fecha de caducidad que estás invitado a degustar.

Quiero dar las gracias a mis hermanas Mónica y Sandra por su colaboración en esta web. Sin su ayuda, este blog no tendría el mismo encanto y originalidad. Mónica tiene mucha mano con el diseño y Sandra es la autora de todas las ilustraciones que aparecen en este proyecto. También agradezco a todos aquellos amigos y cinéfilos que colaboran con este blog, bien en forma de críticas, especiales...o difundiendo este espacio.

Eso es todo, sed bienvenidos y espero que este sea el comienzo de una gran amistad. 

*Si queréis consultarme algo, proponerme algún tema, colaboración, sugerirme alguna mejora, o publicitaros en esta bitácora, podéis poneros en contacto conmigo en cineenconserva@gmail.com