domingo, 22 de enero de 2012

Sobre mí


Una de mis pasiones ha sido siempre el cine. Nací en Badajoz en 1982, año de grandes clásicos como Blade Runner o de películas que marcaron mi infancia como E.T. Se podría decir que desde bien mocosa me ha atraído el cine. 

Esta afición se transformó en descubrimiento al realizar la carrera de Comunicación Audiovisual. Ahí fue cuando conocí que Ford no era solo una marca de coches, sino un gran director, o que Drácula ya existía en 1923, año en que se estrenó Nosferatu de Murnau. 

En la carrera siempre me tiró más todo lo relacionado con el periodismo y la teoría que ponerme detrás de una cámara. Di mis primeros pasos profesionales en la radio y con 21 años me fui a Madrid a realizar un posgrado enfocado al sector de las revistas, un medio que me fascina. Confieso que mi sueño era escribir en la Fotogramas, pero no me quejo porque tuve la oportunidad de colaborar y escribir contenidos para dos grandes publicaciones como son Quo y Emprendedores

De regreso a Extremadura, cambié las revistas por la comunicación institucional en un organismo público. Una época de aprendizaje en donde pasé casi seis años de mi vida. Gracias a esa experiencia laboral he podido adquirir muchos conocimientos en comunicación, marketing y publicidad, social media...

En septiembre de 2011 retomé mi pasión cinéfila y empecé a colaborar en la revista  Versión Original. Se trata de una publicación con tintes solidarios nacida en Extremadura que ya ha superado los 200 números. Su originalidad radica en que cada número está dedicado a una temática. Os recomiendo su lectura porque tiene mucha calidad.


Y en 2012 nació este blog, un sueño cumplido. Aquí vas a encontrar críticas, especiales, secciones en donde tú tienes la palabra y hasta enigmas que medirán tu amor por el cine clásico. Todo eso y más es Cine en conserva, una lata sin fecha de caducidad que estás invitado a degustar.

Quiero dar las gracias a mis hermanas Mónica y Sandra por su colaboración en esta web. Sin su ayuda, este blog no tendría el mismo encanto y originalidad. Mónica tiene mucha mano con el diseño y Sandra es la autora de todas las ilustraciones que aparecen en este proyecto. También agradezco a todos aquellos amigos y cinéfilos que colaboran con este blog, bien en forma de críticas, especiales...o difundiendo este espacio.

Eso es todo, sed bienvenidos y espero que este sea el comienzo de una gran amistad. 

*Si queréis consultarme algo, proponerme algún tema, colaboración, sugerirme alguna mejora, o publicitaros en esta bitácora, podéis poneros en contacto conmigo en cineenconserva@gmail.com





4 comentarios:

  1. Una gran revista, creada con mimo y detalle. Un clásico en Extremadura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo la reivindico y no solo porque sea de mi comunidad, sino porque es de calidad y ya quedan pocas revistas en las que se pueda hablar de cine con esa libertad, sin estar sujetos a criterio más comerciales.
      Gracias por tu comentario Emilio.

      Eliminar
  2. Salseando en internet acabo de descubrir tu blog, tiene muy buena pinta, enhorabuena! a partir de ahora ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo acabo de estar trasteando por tu blog de televisión y también me ha parecido muy original.Así que nos leemos.
      Un saludo.

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)