lunes, 22 de abril de 2013

Tú opinas: Memorias de un zombie adolescente

Vuelve la sección más interactiva de Cine en conserva, con permiso de Milton River. En esta ocasión, hemos querido conocer la opinión de tres espectadores sobre un estreno reciente: Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies, Jonathan Levine, 2013). Una comedia romántica en donde R (Nicholas Hoult), un zombi confuso con su identidad, se enamora de la novia (Teresa Palmer) de una de sus víctimas. 

Nos preguntamos, ¿Es algo más que una comedia romántica adolescente? Vamos a intentar descubrirlo a través de los comentarios de María, Antonio y Berta, tres aficionados al cine que disfrutaron -gracias a este blog y por supuesto, a la web Sensacinedel preestreno de este film.

El zombie amigo 
Por María Paradela
"Ya no saben que inventar" ... Ese fue mi primer pensamiento cuando empezó Memorias de un zombie adolescente. Pero rápidamente cuando en las primeras escenas aparece el protagonista, y nos muestra su cómico día a día, no puedes dejar de escapar una sonrisa y continuar así hasta el final. Y es así, en sus obligaciones como zombie, como nuestro chico conoce y se enamora de la chica "normal", como en otra de esas películas románticas pero con el toque surrealista del mundo postapocaliptico.

Esta es otra de las películas que se ha subido al tren del fenómeno zombie, pero en este caso afronta el tema de un modo positivo, desde la visión que tiene el zombie del mundo que le rodea y con el fondo de película "hollywoodiense" hecha para entretener y enfocada a todos los públicos. No tiene nada que ver con la acción y dramatismo de la serie The walking dead, ni con el humor negro de Bienvenidos a  Zombie Land o con otras películas de serie B sobre el tema.

Para los seguidores del mundo zombie (en especial de la visión española de Apocalipsis Z  -la serie de novelas de Manel Loureiro-, que ojalá algún día podamos ver retratadas en la gran pantalla) esta película no saciará su sed, pero si les aportará un momento entretenido y positivo."
Nicholas Hoult, a quien conocimos en Un niño grande
Antonio Fernández
 "Fui con mi padre y a ambos la película nos resultó entretenida, con magníficos momentos gracias a algunas frases, música y situaciones. No por ello será una de esas grandes películas del género que hemos visto últimamente, entre las que destacaría Bienvenidos a Zombieland, pero la recomendaría hasta para verla en San Valentín para comprobar que hasta un cuerpo muerto puede revivir gracias al amor. "

Berta Alberca
 "¿Quién dice que los zombies no tienen sentimientos? Aprovechando el tirón de el mundillo zombie, Levine dirige esta parodia que lejos de ser una gran película consigue no dejar indiferente al espectador y hacerle pasar un buen rato en el cine. Carcajadas aseguradas."

¿Y a ti qué te pareció? Déjanos tu minicrítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)