domingo, 26 de mayo de 2013

La vie d´ Adéle gana la Palma de Oro del Festival de Cannes

La francesa La vie d' Adele (Abdellatif Kechiche) una película que cuenta una relación de amor lésbica y que ha enamorado a la prensa y al jurado de la 66 edición del Festival de Cannes, se ha hecho con la Palma de Oro a la mejor película
Las actrices y el director de La vie d' Adele muy emocionados con su Palma de Oro
La vie d´ Adele (Blue is the warmest colour), basada en una novela gráfica de Julie Maroh, ya obtuvo el Premio FIPRESCI de la sección oficial y era una de las grandes favoritas para conseguir la deseada Palma de Oro, a pesar de que algunas lenguas decían que el Presidente del jurado de la Sección Oficial: Steven Spielberg, no premiaría una película con escenas sexuales tan explícitas. Habladurías aparte, al final el jurado de la actual edición ha reconocido la valentía de su director: el tunecino Kechiche y las interpretaciones de sus dos actrices: Léa Seydoux  y Adéle Exarchopoulos. 

La actriz Uma Thurman ha sido la encargada de entregar esta Palma de Oro en una ceremonia de clausura que ha tenido como maestra de ceremonias a la intérprete francesa Audrey Tautou, y en donde han entregado premios desde una octogenaria Kim Novak, quien ya estuvo en la Croisette para presentar una copia restaurada de Vértigo, hasta una "erotizada" Asia Argento además de nuestra actriz más picassiana, la inconfundible Rossy de Palma. 

El resto del palmarés de la 66 edición del Festival de Cine de Cannes ha sido el siguiente:

   Gran Premio del Jurado Inside Llewyn Davis, de Joel & Ethan Coen
   Premio del JuradoLike Father, Like Son de Hirokazu Koreeda
   Mejor actriz: Bérenice Bejo por Le Passé (El pasado) de Asghar Farhadi
   Mejor actor: Bruce Dern, protagonista de Nebraska (Alexander Payne) 
   Mejor directorAmat Escalante, por Heli
   Mejor guion: A Touch of Sin de Jia Zhangke
   Cámara de Oro a la mejor ópera prima: Ilo Ilo (Iloilo), de Anthony Chen
   Mejor cortometraje: Safe, de Myon Byoung Gon 

*Menciones especiales para los cortometrajes: Whale Valley de Gudmundur Arnar y 37º4 S de Adriano Valerio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)