domingo, 15 de diciembre de 2013

Muere Peter O'Toole, por siempre Lawrence de Arabia


"La irrupción de Peter O'Toole en la pantalla fue deslumbrante. Desde luego tuvo la suerte de encontrar en su camino un personaje emblemático en un filme maravilloso: Lawrence de Arabia. Resultó ser algo más que un buen actor: era uno de esos seres de cuyos rasgos se enamora la cámara y que saben comunicar al público una magia especial e intransferible

Creo que no hay mejor definición de Peter O' Toole que esta que firma Terenci Moix en Mis inmortales del cine, años 60. El actor irlandés nos ha dejado a los 81 años. O' Toole fue un hombre primero curtido en el teatro y era sin duda uno de los grandes. Prueba de ello son sus muchos reconocimientos (Oscar honorífico en 2003) y no reconocimientos (fue nominado al Oscar en ocho ocasiones como mejor actor principal) y la versatilidad de la que hacía gala, actuando en comedias (¿Qué tal, Pussycat?), dramas históricos (Becket, El león en invierno...), musicales (El hombre de la mancha), películas de corte bíblico y hasta apareciendo como emperador romano en una película de alto contenido erótico como Calígula.

Será recordado por siempre como el protagonista de la mítica superproducción de David Lean de 1962, Lawrence de Arabia, un papel que como curiosidad fue ofrecido antes a Marlon Brando, quien rechazó el papel, y para el que optaron otros muchos intérpretes como Albert Finney.





¿En qué película siempre le recordarás?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)