lunes, 22 de junio de 2015

“De-mente”, el nuevo corto de nuestro colaborador Lorenzo Ayuso




No todo va a ser Jurassic World y grandes superproducciones, desde este pequeño blog también queremos dar cobertura al trabajo de realizadores noveles del panorama español, y más aún si tenemos el gusto de conocerles y saber de su talento. Este es el caso de De-mente, el segundo cortometraje como director de Lorenzo Ayuso tras Evaluación Final, que supuso su debut profesional ante las cámaras. 

Producido por Amania Films, responsable de AgurMalas vibraciones o el inminente Artificial, este nuevo proyecto acaba de concluir su rodaje y cuenta con rostros conocidos en su reparto; como el actor Malcolm T. Sitté (a quien hemos podido ver en la serie de televisión El Chiringuito de Pepe y veremos en Palmeras en la nieve). Él y Sergio Sánchez Shaw (Evaluación Final, Woyzeck, El monstruo ríe) son los protagonistas del segundo trabajo de Lorenzo, de quien habéis podido leer en este blog algunas críticas y especiales.

¿Qué cuenta De-mente? 

Klaus (Sánchez Shaw), un actor fracasado, se presenta de madrugada en casa de su viejo amigo Genio (Sitté), otro intérprete de carrera meteórica en televisión. Klaus tiene algo importante que decirle: confiesa que, desde pequeño, ha tenido visiones premonitorias, y que esa misma noche, ha visto en sueños a Genio brutalmente asesinado. Sin embargo, Genio, recién llegado de una fiesta de disfraces y ataviado como Drácula Negro, se muestra escéptico...



Según nos informa la productora, este trabajo está rodado con una Red Epic Dragon, una de las cámaras punteras del actual mercado audiovisual, y se ha llevado a cabo gracias a un nutrido y experimentado equipo, en el que se cuentan los nombres, entre otros, del reputado y solicitado Roberto Castelli (fotógrafo y realizador para marcas como Beefeater, eBay, Marypaz o Pokerstars) como director de fotografía; Pepe Rodríguez, líder de Dardem, en la banda sonora o Lita Echeverría (Artificial), en la dirección artística.

Mitad comedia negra, mitad terror psicológico, géneros muy del gusto de su realizador, De-mente es según su creador un corto desasosegante pero divertido, con diálogos punzantes, situaciones excéntricas y personajes en el límite, influenciado por cintas tan dispares como Fudoh, Siete notas en negro, The Lords of Salem o Matar o no matar, ese el problema. Su estreno está previsto para finales de 2015, cuando comience a abrirse camino por el circuito de festivales.

Podéis seguir todas las novedades en torno a la producción a través de su Facebook oficial: http://www.facebook.com/de.mente.corto/

Desde aquí le deseamos toda la suerte a Lorenzo con este nuevo cortometraje. 


FICHA TÉCNICA

Año de producción: 2015;
Nacionalidad: Española;
Producción: Amania Films
Dirección y guión: Lorenzo Ayuso        
Productores ejecutivos: Luis Espinosa, David P. Sañudo;
Dirección de producción: Elena Maeso
Ayudante de Dirección: Angelines Amaro Gómez
Dirección de Fotografía: Roberto Castelli
Montaje: Eduardo Ovejero
Música: Pepe Rodríguez
Sonido directo: Jorge Granda
Dirección Artística: Lita Echeverría
VFX: Azahara Gómez
Efectos especiales de maquillaje: Santiago Gijón Jiménez (HYDE FX)
Maquillaje: Alba Jiménez
Vestuario: Elixabet Núñez
Intérpretes:
Malcolm T. Sitté (Genio/Blácula)
Sergio Sánchez Shaw (Klaus)
David Blanka (Presentador de TV)
Carol Andrés Orellana (Presentadora de TV)
Y... El perro Otto (Roman)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)