lunes, 9 de diciembre de 2013

Las 10 mejores películas de 2013 según el American Film Institute

Ya sabéis que diciembre es un mes muy ajetreado en cuanto a noticias cinematográficas, pues a los muchos premios y nominaciones (Globos de Oro entre otros) que se suceden, hay que sumar las listas que las revistas, asociaciones de críticos... publican con lo mejor y a veces lo peor que han visto ese año. 

En 2012 ya nos hicimos eco de la lista del American Film Institute (A.F.I), y este año volvemos a difundir sus 10 mejores películas del año. Una selección sin excesivas sorpresas, salvo quizás la presencia de Fruitvale Station, y en donde se incluyen gran parte de los títulos que parten como favoritos en la larga carrera hacia los próximos Oscars. Es el caso de Doce años de esclavitud, American Hustle, que ya se alzó como mejor película en los premios de la crítica de Nueva York, Gravity o Her, esta última elegida mejor película del 2013 según la National Board Review.

Selección oficial del American Film Institute 2013 

12 años de esclavitud
American Hustle
Capitán Phillips
Fruitvale Station
Inside Llewyn Davis
Nebraska
Saving Mr. Banks


Como ya es habitual, además de la producción fílmica anual, la AFI también ha escogido lo que para ellos representa lo mejor de la ficción televisiva, una lista compuesta por: The Americans, Breaking bad, Juego de Tronos, The Good Wife, House of cards, Masters of Sex, Orange is the new black, Scandal y Veep. 

3 comentarios:

  1. Qué rabia me da que lo mejor del año siempre tarde tanto en estrenarse... Sólo he visto Gravity y Captain Phillips y ambas se merecen por completo estar en esa lista. Qué ganas tengo de ver el resto, sobre todo Saving Mr. Banks, American Hustler y Nebraska. Echo en falta la presencia de Before Midnight; sería un buen modo de reconocer a la trilogía completa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me quedan muchas por ver, le tengo muchas ganas a Doce años de esclavitud y a lo nuevo de Scorsese, yo siempre me fío mucho del American Film Institute, la verdad es que casi siempre coinciden con las películas que luego son nominadas a mejor película en los Oscars.

      Saludos :D!

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas películas todas, en mi opinión en cuanto a series de televisión se refiere, Veep es una de las mejores series con tema político y Julia Louis Dreyfus realiza una de sus mejores interpretaciones, ya quiero que salga Veep Temporada 3 para seguir con el desarrollo de la serie!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)